www.diariocritico.com
La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont a España y que entre en prisión preventiva
Ampliar
(Foto: JxCat)

La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont a España y que entre en prisión preventiva

viernes 01 de junio de 2018, 13:36h

La Fiscalía alemana ha vuelto a pedir este viernes la entrega del ex president catalán Carles Puigdemont a España y solicita al tribunal regional de Schleswig-Holstein que, mientras decide su caso, ingrese al político catalán en prisión.

La institución considera que la petición del juez español Pablo Llarena es correcta en lo que se refiere a la acusación de delitos de rebelión y malversación de fondos públicos por convocar el referéndum de independencia el 1 de octubre de 2017.

Lo más llamativo fue que varios medios aseguraron inmediatamente después, citando a la agencia alemana DPA, que el tribunal de Schleswig-Holstein, que lleva el caso desde hace meses, había aceptado su petición. Al parecer hubo un problema de traducción del alemán y la propia agencia lo ha aclarado en Twitter.

"La agencia DPA International tuiteó que ya se había tomado una decisión sobre la petición de extradición de Carles Puigdemont. Este tuit era incorrecto y ha sido eliminado. Un tuit correcto ha sido publicado a continuación", explicó la agencia germana pidiendo disculpas por la confusión.

El abogado de Puigdemont intentará ahora recurrir esta decisión y no está claro que el tribunal cambie de criterio respecto a su última decisión. Por cierto que este tribunal regional germano ya ha aclarado que tardará más o menos un mes de plazo en tomar una decisión final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios