www.diariocritico.com
Los activistas catalanes dicen guardarse los trapos sucios de Albert Rivera por indicación de Puigdemont
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Los activistas catalanes dicen guardarse los trapos sucios de Albert Rivera por indicación de Puigdemont

sábado 02 de junio de 2018, 13:12h
Un grupo de activistas informáticos catalanes llamados 'Informatics CAT' anunciaron que este sábado sacarían a la luz una información que acabaría con la carrera del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, llegado el momento, renunciaron a realizar ninguna publicación supuestamente tras la solicitud del propio ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El tuitero que utiliza la cuenta @RulerLG ha asegurado que ha recibido una llamada que le ha hecho replantearse la publicación de una información supuestamente sensible para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que había anunciado que acabaría con su carrera política. "Gracias President @KRLS por hacerme ver que ahora no es el momento", dijo en un tuit de la plataforma 'Informatics CAT' que preside.

Este mensaje llega junto a la imagen de un documento encabezado como sigue: "Generalitat de Catalunya. Govern de la República".

"Queremos reforzar las ideas, las creencias, las palabras, el pensamiento y la política. Es por lo que en beneficio de nuestros intereses le pido no publique el vídeo en este momento, ya que ahora perdería fuerza por el concepto político en que nos encontramos, más adelante habrá ocasión, en unas hipotéticas elecciones de dar instale más valor al material que posee. Aprovecho para reiterar nuestro compromiso en hacer una Cataluña mejor, más libre, más justa y compartir el mandato de las urnas del 21 de diciembre", dice el texto que aparece sin firmar.

Y junto a éste, una carta explicativa rubricada por la cuenta @CatInformatics que dice: "Ayer en mi vídeo decía que hoy a las 9:00h recibiría una llamada de una persona relevante, había recibido un email que así lo decía, nunca pensé que podría ser el President Legitim de Catalunya.

Aunque tenermos razones internas para publicar hoy la información, no podemos obviar el contesto [sic] político en el cual nos encontramos. Lo más importante de nuestro trabajo es ayudar a la constitución de una República, nunca haríamos nada que perjudicase a esta misma. Es por lo cual agradezco esta llamada aconsejando que no es el momento idóneo para dicha publicación.

Igualmente informamos de que dicho material se encuentra en un entorno seguro, que vamos a seguir investigando y recopilando información para lanzarla en el momento [sic] más convenga para los intereses de la República, que seguimos en contacto con el Govern de la misma para detectar y evaluar dicho momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios