www.diariocritico.com
Nadal se mete en camisa de once varas: no le gusta la llegada de Sánchez y pide elecciones
(Foto: US Open)

Nadal se mete en camisa de once varas: no le gusta la llegada de Sánchez y pide elecciones

domingo 03 de junio de 2018, 11:09h

Rafa Nadal es uno de los personajes públicos nacionales que reúnen más apoyos populares indiscutibles y generalizados. Pero no siempre el tenista de Manacor iba a lograr el consenso en la sociedad con sus declaraciones y sus posicionamientos ideológicos. Y ése ha sido el caso de sus últimas palabras vertidas sobre la llegada de Pedro Sánchez como nuevo presidente tras el cese de Rajoy por la moción de censura. Nadal ha pedido elecciones por este hecho y no ha gustado mucho entre los españoles.

Preguntado por los últimos acontecimientos en la sociedad española, Nadal, que casi nunca se calla, fue muy contundente: dijo que le "gustaría volver a votar", en clara referencia a que no le gustaba que llegara un presidente nuevo vía moción de censura. Y por eso insistió: "A mí me gustaría volver a votar". "Con todas las cosas que han ocurrido, que no son pocas, al ciudadano lo que le gustaría es poder votar otra vez", se explicó el tenista balear.

Pero se metió en una camisa de once varas al continuar hablando y opinando del tema político desde la rueda de prensa. Nadal considera que un tipo de presidente que llega por esta vía al cargo no representa bien a los ciudadanos "que hemos votado", dejando bien clara su ideología política. "Hay demasiados pactos, que nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos con lo que está ocurriendo", siguió contando. E incluso hizo de comentarista y analista político: "No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran, porque no sé con qué mayoría gobierna o qué cosas se pueden hacer o no".

No pocos han criticado que el tenista se salga de su parcela deportiva para analizar la actualidad política de una manera tan posicionada, sobre todo entre los ciudadanos que votan opciones de centro-izquierda o izquierda, quienes se han sentido molestos y decepcionados con el mejor tenista español de todos los tiempos. En realidad no hay muchas sorpresas. Nadal ya había hecho algunas insinuaciones en el pasado a su forma de pensar y no dudó en criticar a la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, tan sólo por plantear la posibilidad de no seguir costeando el Open de Madrid, que supone un alto coste a las arcas públicas. Se adelantó demasiado Nadal porque el Ayuntamiento de la capital ya ha ratificado la continuidad del torneo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios