www.diariocritico.com

La venganza del PP por la moción de censura que indigna a todos los partidos

La venganza del PP por la moción de censura que indigna a todos los partidos
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 04 de junio de 2018, 07:53h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


- Sánchez se estrena con un gesto a los más perjudicados por la crisis

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confirmado la posibilidad que adelantaba ayer la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, sobre que su partido presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que considere "oportunas", sin descartar que puedan afectar a los acuerdos alcanzados con el PNV. No hacía ni 2 días que el PP perdía la presidencia por este tipo de comportamientos y ya amenazaba con una acción aún más radical.

Hernando confirma así que el PP incluirá en el Senado enmiendas a los presupuestos sobre cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV. Eso sí, no se tocarán acuerdos presupuestarios a los que sí se llegó con el PNV, como es el caso de la subida de las pensiones. El portavoz lo desvincula a una especie de 'venganza' o gesto de mal perder, sino a una consecuencia lógica a no tener ya "vinculación con el PNV" después de que los nacionalistas vascos rompieran "la confianza entre las distintas formaciones" al votar a favor de Pedro Sánchez en la moción de censura a Rajoy.

"Nuestros mayores que estén tranquilos, van a tener una de las mayores subidas de nuestra historia", dijo Hernando para calmar a los pensionistas, pero sí anunció esas novedades sin el PNV porque ahora dicen tener las "manos libres" para "mejorar" las cuentas del Estado.

El PP en el Senado

El PP tiene mayoría absoluta en el Senado, donde esta semana arranca la tramitación de unas cuentas públicas que recogen 540 millones de euros en inversiones para el País Vasco como contraprestación al voto favorable de los nacionalistas al proyecto presupuestario del PP. Por si acaso el PNV reclama ya competencias exclusivas del Estado

"Teniendo mayoría absoluta en el Senado, el grupo popular introducirá aquellas enmiendas que crea mejor en el texto", señaló ayer Levy, en lo que se interpreta como una clara advertencia al PNV y al PSOE. "Los responsables de haber firmado la moción de censura contra Mariano Rajoy, también serán responsables de asumir las consecuencias que la política de Sánchez conlleve a partir de ahora", añadió.

Si las enmiendas del PP prosperan, señalan los diarios, los Presupuestos volverán al Congreso para ser votados de nuevo, con lo que se dilatará su aprobación y entrada en vigor. "Espero que por un mínimo de responsabilidad de quien ha confeccionado esos Presupuestos las partidas importantes se respeten", señaló ayer el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor.

"Haré todo lo posible por que Soraya no sea portavoz del Gobierno"

Habrá regalos a la Cataluña secesionista


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios