www.diariocritico.com
La nueva batalla a librar por Rajoy: desde ahora lucha por retener el control del PP
Ampliar
(Foto: PP)

La nueva batalla a librar por Rajoy: desde ahora lucha por retener el control del PP

lunes 04 de junio de 2018, 08:02h

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se reunirá el martes para conocer de primera mano cuáles son los planes políticos del ex presidente Mariano Rajoy tras su salida de La Moncloa.

Según coindicen en señalar varios diarios, destacados miembros del PP quieren que sea el propio Rajoy quien "tutele" su sucesión para evitar guerras internas. Así, dicen, intentará aguantar todo lo que pueda como presidente del PP y tomará la puerta de salida cuando el partido esté encarrilado.

Alberto Núñez Feijóo aparece en las quinielas de muchos miembros del PP como el "relevo natural" de Rajoy.

La portavocía en el Parlamento, que podría recaer en Soraya Sáenz de Santamaría, apuntan, es un puesto clave en esta nueva etapa de oposición que abrirá el PP para asegurarse protagonismo en un momento en el que Ciudadanos avanza en las encuestas.

En todo caso, no está descartado que Rajoy quiera seguir como líder de la oposición en el Congreso. Asimismo, quier mantener el bastón de mando en Génova. El mismo Feijóo habría pedido calma ante la demanda de un congreso extraordinario y pidió escuchar a Rajoy porque su opinión es "determinante" para analizar qué es que conviene al partido.

Según 'El País', "dirigentes del PP piden un congreso extraordinario para afrontar la crisis". 'El Mundo' titula: "Un PP deprimido espera a que Rajoy se marche para poder renovarse" y habla de "pánico interno a que el presidente quiera seguir".

ABC destaca que "Cospedal marca posiciones: ¡Ahora aquí manda el partido!" y apunta que la caída de Rajoy "desata hostilidades soterradas en la formación, que busca recolocar a Santamaría y mira a Feijóo". Según 'El Periódico': "Rajoy prepara el baile de sillas en el PP tras perder el poder".

- El PP cae al cuarto lugar en los sondeos en plena moción de censura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios