www.diariocritico.com
Una periodista francesa desvela que el independentismo catalán quería 'comprarla' a cambio de publicidad

Una periodista francesa desvela que el independentismo catalán quería 'comprarla' a cambio de publicidad

lunes 04 de junio de 2018, 08:21h

Gran revuelo por las revelaciones de la corresponsal en España del diario galo 'Le Monde', Sandrine Morel, que asegura que desde el PDeCat la ofrecieron insertar publicidad en diario francés a cambio de que hablara bien del independentismo catalán.

La periodista lo ha revelado en su libro 'En el huracán catalán', donde cuenta cómo el PDeCAT, partido heredero de CiU y que sustentó la candidatura de Puigdemont en los últimos tiempos, le ofrecieron invertir en publicidad en su periódico a cambio de que hablara bien del procés soberansita, con mala imagen en Europa.

En dicho libro también cuenta cómo Puigdemont le aseguró en 2016 que estaba convencido de que podían "hacer caer" a Mariano Rajoy. Morel cuenta cómo el mandatario catalán, en un encuentro, se mostró claramente molesto por la perspectiva crítica de su diario sobre el procés y que se molestaba por su "escepticismo" a la hora de hablar de los planes independentistas.

Morel también notó que le cuestionaba como profesionar por ser "demasiado crítica" como corresponsal y que le dijo una frase que la dejó patidifusa: "Si compramos dos páginas de publicidad de 'Le Monde', escribirás lo que tus jefes te digan". Ella se lo reprochó y entonces Puigdemont rápidamente la volvió a apercibir: "Así funcionan las cosas aquí".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios