www.diariocritico.com
Valtonyc confirma que está en Bélgica y se entregará a un juez de ese país
(Foto: Twitter oficial Valtonyc)

Valtonyc confirma que está en Bélgica y se entregará a un juez de ese país

lunes 04 de junio de 2018, 08:42h

La escapada del rapero mallorquín Valtonyc llega a su fin en los términos en que se había conocido hasta ahora. Josep Miquel Arenas, verdadero nombre del artista, escapó el 23 de mayo de España para evitar su ingreso en prisión tras la condena a 3 años y medio de cárcel a la que fue sentenciado por delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en sus canciones.

Valtonyc, cuyo paradero era secreto hasta hoy, ha revelado su ubicación, que es Bélgica, y aseguró que se entregará a un juez de ese país para "salir de la clandestinidad", tal y como había adelantado este fin de semana su abogado Gonzalo Boye, antiguo editor de la revista 'Mongolia' y ex condenado por vinculación a ETA. Hace días se rumoreaba que efectivamente, el rapero estaba en Bélgica.

Valtonyc y su abogado cambian así de estrategia porque tienen la esperanza puesta en que el juez rechace su extradición a España, como ya ha estado pasando con el ex president catalán Carles Puigdemont, actualmente en Alemania. Además, tiene previsto recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde esperan que les dén la razón, algo que motivaría al juez del país europeo donde se encuentra a esperar antes de permitir la entrega a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios