www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional, que impuso una fianza a Rosalía Iglesias de 200.000 euros, reclama al matrimonio Bárcenas 57,5 millones de euros
(Foto: EP)

La Audiencia Nacional, que impuso una fianza a Rosalía Iglesias de 200.000 euros, reclama al matrimonio Bárcenas 57,5 millones de euros

lunes 04 de junio de 2018, 10:01h
El matrimonio Bárcenas aglutina casi la mitad de la condena económica en la sentencia de la primera etapa del caso Gürtel. La Audiencia Nacional reclamó al ex tesorero del PP y a su mujer, Rosalía Iglesias, 57,5 millones, casi la mitad del total de 123 millones de euros que reclama a los 29 partícipes de la trama.

La sentencia del caso Gürtel que condenó a más de 351 años de cárcel a los 29 condenados, también llevaba aparejada una reclamación económica que alcanza los 123 millones de euros, tal y como informa 'El Mundo'.

Del total de 123 millones, casi la mitad, 57,5 millones corresponderían al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, actualmente en prisión, y a su mujer, Rosalía Iglesias, en libertad tras haber abonado una fianza de 200.000 euros.

Del total de la reclamación al matrimonio, 50,6 millones corresponderían a multas impuestas por los 21 delitos a los que han sido condenados. Y dentro de las sanciones, la más elevada correspondería a los 30 millones que el tribunal reclama a Bárcenas por un delito de blanqueo de capitales cometido cuando trató de salvar su fortuna en Suiza al estallar el escándalo de corrupción. Una fortuna que en sus buenos tiempos habría ascendido a unos 50 millones, si bien cuando la Justicia bloqueó sus fondos sólo quedaban 20.

No obstante, estas cuantías son sólo de esta pieza de la primera etapa de la trama Gürtel. Además, del caso vinculado Fitur-Valencia sobre el que ya se conoció el fallo, la Audiencia Nacional tiene aún que pronunciarse sobre otras 6 piezas separadas.

- Bárcenas, en una entrevista, sigue salvando al PP y le exonera de culpas en la Gürtel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios