www.diariocritico.com

El embajador marroquí en Senegal llamado a consultas

Representante del partido socialista senegalés apoya al Polisario

Representante del partido socialista senegalés apoya al Polisario

·Fasi dice que llamar a consultas al embajador marroquí en Dakar no afecta las relaciones

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:29h

El ministro marroquí de Exteriores, Taib Fasi Fihri, ha afirmadoeste jueves que la llamada a consultas a su embajador en Senegal no afectará las buenas relaciones entre ambos países.

En una declaración publicada hoy, el ministro dijo que esa medida diplomática "no afectará la evolución de estas relaciones, que conocieron un buen desarrollo, durante los últimos años, bajo el impulso del rey Mohammed VI y el presidente (senegalés) Abdoulaye Wade".

El Gobierno de Marruecos llamó  este miércoles a consultas a su embajador en Senegal, Moha Uli Tagma, como medida de protesta contra las declaraciones de un representante del Partido Socialista Senegalés, Jacques Baudin, a favor del Frente Polisario con motivo de su último congreso.

El último congreso del Frente Polisario tuvo lugar entre los pasados día 14 y 18 en Tifariti, a unos 40 kilómetros del muro militar de defensa construido por Marruecos, y su celebración constituyó a juicio de las autoridades marroquíes una nueva "violación del alto el fuego" declarado en 1991.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios