www.diariocritico.com

Las 7 mejores industrias para invertir en 2018

Las 7 mejores industrias para invertir en 2018
Ampliar
lunes 04 de junio de 2018, 11:28h

Encontrar industrias lucrativas para invertir es una buena estrategia para los emprendedores que están en busca de nuevas oportunidades. En un campo donde la novedad es la única constante, lo más recomendado por los expertos es tomarse tiempo para investigar cualquier empresa que se encuentre entre los intereses de su inversión.

Las siguientes industrias están desarrollando grandes oportunidades de inversión para 2018 en base a su desarrollo en 2017 y tendencias para los próximos años:

Ciberseguridad

A raíz de las filtraciones masivas de datos en 2017, las empresas, los gobiernos y las personas están aumentando sus gastos para protegerse en línea. Según El País, España es el tercer país que más ciber ataques sufre, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Es por ello que se espera que el gasto mundial en ciberseguridad sea de más de USD $1 billón de 2017 a 2021, en comparación con un mercado de solo USD $ 3.5 mil millones en 2004, lo que la convierte en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Por su parte, varias firmas de seguridad en Internet llevan a cabo ofertas públicas iniciales en 2018, lo que podría darle la oportunidad a nuevos inversionistas de llegar temprano si las nuevas compañías públicas resultan tener unas de las mejores acciones para comprar en 2018.

Stocks tecnológicos

La inversión en tecnología arrojó grandes dividendos en 2017 y varios analistas ven grandes oportunidades en este sector. Muchas de las 100 personas más ricas del mundo han seguido trayectorias en el campo de la tecnología para aparecer en la famosa lista de Forbes, pasando de millonarios a billonarios con un tiempo promedio de 14 años de inversiones exitosas y arduo trabajo. Una notable excepción a esa tendencia es Mark Zuckerberg, quien de acuerdo con información obtenida de Betway Casino el magnate convirtió su primer millón en un billón en tan solo un año, aprovechando al máximo los desarrollos tecnológicos que tuvo a su alcance. Entre las opciones más destacadas dentro de este sector, se encuentran las empresas que fabrican componentes de teléfonos inteligentes, como cámaras y micrófonos, quienes ofrecen buenas oportunidades de inversión.

Criptomonedas

Las criptomonedas causaron furor en 2017, con Bitcoin en el foco de todos los reflectores, ya que pasó de poco menos de USD $1,000 por moneda al inicio del año, a más de USD $19,000 a mediados de diciembre. Las buenas noticias incluyen que Bitcoin no es la única opción, ya que también existen muchas otras criptomonedas y plataformas que vale la pena explorar, como Ethereum, Ripple y Litecoin. Esta industria ha probado su grande potencial en los últimos años, ya que uno de los ejemplos más comentados, es el de los gemelos Winklevoss, quienes invirtieron USD $11 millones en Bitcoin después de ganar una demanda contra Mark Zuckerberg en 2011, para convertirlos en los primeros mil millonarios del Bitcoin, tal como lo relató la BBC a fines de 2017.

Realidad Virtual

Se espera que la industria de la realidad virtual continúe su rápido crecimiento en los próximos años, superando los 100 millones de usuarios españoles en 2020 y las opciones de inversión para aprovechar las crecientes aplicaciones de realidad virtual consisten en más que solo compañías de videojuegos populares. Además de las aplicaciones independientes, el desarrollo de la tecnología de realidad virtual también será importante en otras industrias que incorporarán RV, como educación y atención al cliente. También se espera que la industria crezca a medida que aumenten las velocidades inalámbricas de Internet, incluida la 5G.

Energía verde

A pesar de que la industria de la energía verde tiene regulaciones por tratar en 2018, la demanda del consumidor continúa creciendo. Las caídas en el precio de la energía eólica y solar han liderado el camino para hacer que la energía verde sea más asequible y más de 100 compañías se han comprometido a usar solamente energía renovable, tan solo dentro de los Estados Unidos. Dentro de España, el objetivo para el año 2020 es producir un 20% de su potencia a partir de energías limpias, de acuerdo con palabras del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

Instituciones financieras

Los bancos y otras instituciones financieras podrían ver un crecimiento en 2018 y aumentar su influencia en países como España, a medida que las regulaciones impuestas en la década pasada, a causa de los colapsos financieros internacionales, se vayan levantando. Estas regulaciones han aumentado los costos para los bancos por arriba del 20% y su devolución podría hacer que los bancos sean más rentables a nivel global. La reducción de estos costos resultante de las reglamentaciones revisadas o revertidas podría posicionar a las finanzas como uno de los principales sectores para 2018.

Compañías de cuidado de ancianos

El mundo envejece, según la Organización Mundial de la Salud, con el número de personas de 60 años y más, superando los dos mil millones en 2050, resultando en aproximadamente el 22 por ciento de la población mundial. A medida que crece la población de adultos mayores del mundo, se vuelven disponibles más oportunidades de inversión en compañías que brindan servicios a este grupo de edad, como la atención médica domiciliaria. Debido a ello, la demanda de asistentes de salud en el hogar y trabajadores de cuidado personal tiene un crecimiento previsto del 40 por ciento entre 2016 y 2026, lo que se traduce en casi 1.2 millones de nuevos empleos.

Es muy importante mencionar que antes de invertir en cualquier industria, es necesario investigar a las empresas públicas más exitosas dentro de esa industria. En caso de continuar con dudas sobre cómo invertir su dinero, considere contratar un asesor financiero para ayudarlo a tomar una decisión de inversión inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios