www.diariocritico.com
La federación de periodistas urge a Sánchez a devolver a RTVE la libertad informativa
(Foto: EP)

La federación de periodistas urge a Sánchez a devolver a RTVE la libertad informativa

lunes 04 de junio de 2018, 13:31h

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha instado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a devolver la “libertad” e “independencia” a RTVE y a que derogue los aspectos de la conocida como ‘ley mordaza’ que “han permitido sanciones a decenas de periodistas y fotoperiodistas”.

Rodríguez cree que “hay que acelerar la tramitación de la reforma de la radiotelevisión pública para que los periodistas puedan hacer unos informativos basados en la pluralidad a la que están obligados los medios públicos”.

A su juicio, “la oportunidad está ahí” después de la moción de censura a Rajoy, momento que se debe aprovechar, según el presidente de la FAPE, para “tramitar la reforma lo más rápido posible”.

“La libertad para ejercer el periodismo ahora está condicionada”, ha indicado, por lo que ha instado al futuro Gobierno del PSOE a mantener el “compromiso” y “buscar los apoyos necesarios” para reformar RTVE y derogar la Ley de Seguridad Ciudadana en los aspectos que perjudican la “libertad de expresión” y el “derecho a la información”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios