www.diariocritico.com

Podemos ya hace sus primeras exigencias a Sánchez: permisos de paternidad igualitarios, subida de pensiones...

lunes 04 de junio de 2018, 14:10h

Podemos ha puesto este lunes sus primeros deberes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha exigido que las primeras medidas que adopte el Consejo de Ministros que configure sean la de establecer permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles y la de revalorizar las pensiones en base al IPC.

"La moción de censura se ganó no por los trabajos de ningún partido en concreto sino por la movilización de las mujeres y los pensionistas en la calle, y el nuevo presidente tiene que tener eso en cuenta en su primer Consejo de Ministros", ha defendido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Por su parte, la secretaria de Participación, Noelia Vera, ha reprochado a Sánchez que todavía no haya llamado al partido morado desde que es presidente, por mucho que el apoyo de este partido y el resto de socios parlamentarios vayan a ser vitales para su futuro político. "Parece que Sánchez va a optar por un Gobierno más débil, con más dificultad para sacar adelante ciertas medidas progresistas", se lamentó.

Los portavoces de Podemos esperan una relación fluida entre el nuevo presidente y Pablo Iglesias: "Estamos a la espera. Cuando Pedro Sánchez quiera sentarse con Pablo Iglesias pondremos nuestra intención en llegar a un acuerdo, pero de momento no tenemos ni idea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios