www.diariocritico.com
De Heinrich Böll Stiftung from Berlin, Deutschland - Teresa Ribera Rodriguez, Staatssekretärin für Klimawandel in Spanien, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12068582
Ampliar
De Heinrich Böll Stiftung from Berlin, Deutschland - Teresa Ribera Rodriguez, Staatssekretärin für Klimawandel in Spanien, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12068582 (Foto: Heinrich Böll Stiftung / Creative Commons Wikipedia)

Sánchez hace un guiño a los ecologistas fichando a Teresa Ribera como ministra de Medio Ambiente

> En su debe, la denuncia que recibió por ser parte de los responsables del polémico 'proyecto Castor'

martes 05 de junio de 2018, 07:24h
Tras el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores, Pedro Sánchez sigue adelantando a algunos de los nombres de su nuevo gobierno. Ahora se ha sabido que la titular de Medio Ambiente será Teresa Ribera, una jurista, funcionaria y profesora universitaria dedicada al mundo del cambio climático.

Un gesto alejado de Mariano Rajoy, quien como escéptico del cambio climático, ha estado a años luz de los sectores ecologistas del país. Así, Sánchez continúa trazando una línea de cambio aunque para muchos no ha terminado de gustar la imagen de Borrell por ser de otra generación política anterior. Cosa que no ocurrirá con Ribera, que ya ha arrancado aplausos y confianza por parte de Greenpeace, la ONG más conocida del mundo dedicada al medioambiente.

Eso sí, Ribera ya es una vieja conocida de gobiernos socialistas, ya que entre 2008 y 2011 fue Secretaría de Estado de Cambio Climático en el gabinete de Zapatero de la segunda legislatura de éste. Ribera es licenciada en Derecho, diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en clima y miembro de importantes instituciones internacionales dedicadas al tema, Teresa Ribera fue una de las responsables del polémico proyecto Castor y fue denunciada por prevaricación ambiental en 2014. Ella firmó la Declaración de Impacto Ambiental por la que se autorizó el proyecto.

Desde 2015 forma parte del equipo de expertos de Pedro Sánchez para elaborar el programa electoral del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios