www.diariocritico.com
Otro 'spoiler' del nuevo Gobierno: la andaluza María Jesús Montero será ministra de Hacienda
Ampliar
(Foto: Flickr oficial Junta de Andalucía)

Otro 'spoiler' del nuevo Gobierno: la andaluza María Jesús Montero será ministra de Hacienda

martes 05 de junio de 2018, 08:33h

La consejera andaluza del gobierno regional de Susana Díaz, María Jesús Montero, será la nueva ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha adelantado este martes la 'Cadena SER'. Si Pedro Sánchez podía hacer algún guiño a su compañera del sur, no podía ser de mejor manera que fichando a uno de sus consejeros y reconociendo así su gestión.

Montero, médico de profesión, es la consejera que lleva más tiempo en la Junta de Andalucía y una persona de máxima confianza en el PSOE Andaluz, que de hecho llevaba días promocionándola como ministra del mismo ramo de su consejería, puesto que también es titular de Hacienda en el Ejecutivo regional.

Este acercamiento de Sánchez al gobierno andaluz también es un viaje peligroso al pasado puesto que Montero fue consejera en tiempos de Manuel Chaves y luego de José Antonio Griñán, de Salud con el primero y ya de Hacienda con el segundo. Susana Díaz la mantuvo en su cargo cuando tomó el relevo del presidente dimisionario. La oposición al nuevo Gobierno central no dejará pasar esta ocasión para cuestionar al presidente por el 'caso de los ERE'.

Así es María Jesús Montero

Según 'Diario de Sevilla', se trata de una gestora de gran reconocimiento. Tiene un alto conocimiento del área económica y fue interlocutora con el gobierno de Rajoy para la reforma del sistema de financiación autonómica. En todo caso, según este periódico, Montero representa muy bien la distancia perfecta entre Díaz y Sánchez.

Montero es una nueva consejera andaluza socialista que da el salto a la política nacional tras hacerlo Magdalena Álvarez o Carmen Calvo, entre otros. Anteriormente, el ex presidente Chaves había sido ministro de Política Territorial (2009-2011).

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y técnico de Función Administrativa de hospitales, Montero ha ocupado varios puestos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria profesional, fundamentalmente ligados a la especialización de la gestión sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios