www.diariocritico.com
Ahora sí, arranca la carrera sucesoria de Rajoy: Feijóo da un paso al frente
(Foto: EP)

Ahora sí, arranca la carrera sucesoria de Rajoy: Feijóo da un paso al frente

martes 05 de junio de 2018, 09:04h

El PP ha celebrado este martes su Comité Ejecutivo Nacional en el momento más crucial para la formación azul, ya que el futuro del partido está a debate. Mariano Rajoy ha cedido a los críticos y se ha hecho a un lado para elegir nuevo líder. Eso sí, manejará los tiempos de la renovación siendo el árbitro como presidente provisional.

Una vez iniciado oficialmente la carrera sucesoria, que en realidad llevaba años labrándose de manera oculta, los candidatos comenzarán a salir a la palestra.

El fran favorito y quien ya ha dado un paso al frente es el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Aunque aún no hace confirmaciones oficiales, todos dan por hecho que si el apoyo es mayoritario, está dispuesto a dejar la Xunta y dar el salto final.

Sus últimas declaraciones apuntan a ello y ya es el gran favorito para el puesto. No sólo porque sea gallego como Rajoy, sino porque en Génova es visto con buenos ojos.

Otros candidatos

Feijóo ya se ha quedado casi sin rivales de envergadura tras la caída de Cristina Cifuentes y el mal momento que vive la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en horas muy bajas.

Precisamente ayer, el ex ministro de Exteriores y diputado del PP José Manuel García Margallo afirmaba que hará "todo lo posible" para evitar que Sáenz de Santamaría sea portavoz del PP o candidata del partido en las próximas elecciones generales. Según 'EL PAÍS', estas palabras reflejan las tensiones que genera en el partido el futuro de la ex videpresidenta y de otros 9 ex ministros.

Se estima que no habría más candidatos a la sucesión, aunque no se hable de secundarios como Dolores de Cospedal -con demasiados críticos internos-, Íñigo de la Serna -ex ministro con buena imagen pero sin gran experiencia- o Pablo Casado -muy bien visto en Génova pero cuestionado por el caso de su currículum académico-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios