www.diariocritico.com
La selectividad: llegó el momento
Ampliar
(Foto: EFE)

La selectividad: llegó el momento

martes 05 de junio de 2018, 11:59h

Hoy comienza la temida selectividad para los jóvenes de Madrid. Tres días consecutivos en los que cerca de 33.000 alumnos "se lo juegan todo" para poder estudiar lo que realmente quieren y poder dedicarse a lo que siempre han querido.

Actualmente, se conoce como EBAU, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o EVAU Evaluación de acceso a la universidad.

Contra todo titular y pánico de los examinados, la realidad indica que la selectividad no es el peor examen, y que, en ella, no todo es negativo. Se trata de exámenes sobre materias de las que ya te has examinado, por lo tanto, ya conoces el tipo de examen. Además de esto, en la EVAU existen dos opciones de exámenes, por lo tanto, siempre puedes elegir aquella que te resulte mas fácil.

Ante esta situación nueva, desconocida e inquietante, que provoca en los jóvenes miedo, incertidumbre y nerviosismo, existen ciertas actitudes que ayudan a rebajar esos síntomas, por ejemplo:

  • Acudir uno o dos días antes al lugar donde te vas a examinar, de esta manera tendrás localizado el lugar y el camino por el que tienes que llegar, evitando llegar tarde y rebajando la ansiedad.
  • Antes de empezar el examen, respirar e incluir pensamientos positivos. Te van a preguntar acerca de lo que has estudiado para los globales del colegio, por lo que, si ya estás aquí es que has aprobado y todos los conocimientos están en tu cabeza.
  • Tomarte la selectividad como una oportunidad y una opción para superarte, no como una amenaza. Ya has superado los exámenes una primera vez, ahora estás aquí para superarte.
  • Durante el examen, lee bien las preguntas, tómate tu tiempo y respira, todos tenéis el mismo tiempo, si otros pueden, tu también.
  • Cuando salgas del examen, ya no puedes hacer nada, evita comparar los resultados con los demás y céntrate en el siguiente examen y visualiza de nuevo el reto.

Una vez acabes la selectividad, prepárate para tener el mejor verano de tu vida, y disfruta de lo que tienes por delante. El tiempo pasa muy rápido y cuando te des cuenta, has terminado tus estudios universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios