www.diariocritico.com
Rafael Bengoa
Rafael Bengoa (Foto: By Irekia [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons)

Rafael Bengoa, ¿de asesor de Obama a ministro de Sanidad?

martes 05 de junio de 2018, 12:30h

Cuando la composición del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez empieza a conocerse, hay un nombre que destaca entre los que más suenan para la cartera de Sanidad, el de Rafael Bengoa, un firme defensor de la sanidad pública sin carnet del PSOE que asesoró a Obama sobre la reforma sanitaria de EEUU.

> Finalmente, al frente del ministerio de Sanidad se colocó a Carmen Montón, la ex consejera valenciana que declaró la guerra a la privatización sanitaria

El ex consejero de vasco Rafael Bengoa Rentería (Caracas, Venezuela, 1951) es un médico considerado como uno de los impulsores del servicio vasco de salud Osakidetza y actualmente codirige el Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health).

Bengoa estuvo entre 2009-2012 en el ejecutivo autonómico de Patxi López, opositor en las primarias socialistas que cerró filas con el nuevo liderazgo de Pedro Sánchez en Ferraz.

En el currículum de Bengoa también destaca su paso por EEUU. Allí fue asesor de Barack Obama en su gran apuesta por la reforma sanitaria.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV) y máster en Salud Comunitaria y Gestión por la Universidad de Londres en Inglaterra, Bengoa se perfila como un experto en gestión sanitaria tanto por sus estudios como por su trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios