www.diariocritico.com

Triunfo socialista en el congreso

El Gobierno confirma oficialmente que las elecciones serán el próximo 9 de marzo

El Gobierno confirma oficialmente que las elecciones serán el próximo 9 de marzo

viernes 21 de diciembre de 2007, 03:38h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó ayer que las elecciones generales se celebrarán el 9 de marzo, por lo que el 14 de enero procederá a disolver las Cortes Generales.

De igual manera confirmó que la campaña electoral se extenderá del 22 de febrero al 7 de marzo de 2008, tal y como anunció el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en el Congreso tras la aprobación de los Presupuestos en el último pleno ordinario de la Cámara en esta legislatura. Además, el jefe del Gobierno agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios tras lograr el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.

Después de que el Congreso levantara por mayoría absoluta el veto que había impuesto el Senado a los Presupuestos, Zapatero expresó su "agradecimiento a los grupos que han dado respaldo, una vez más, para que toda legislatura haya tenido gran estabilidad a la hora de elaborar y aprobar los Presupuestos Generales del Estado". El jefe del Ejecutivo destacó además que "la estabilidad y el acierto en la política económica y presupuestaria han permitido una legislatura de gran crecimiento económico, de creación de más de 3 millones de puestos de trabajo y una gran salud de las cuentas públicas".

Destacó que las cuentas públicas han tenido "por primera vez en la historia de la democracia superávit durante toda la legislatura" y que "el año 2007 se cerrará también con un superávit importante". "Estos presupuestos son un paso más en la buena cosecha de la economía, de la evolución social de nuestro país", añadió Zapatero. En este sentido, incidió en que en estos días se ha conocido que España ha superado por primera vez la media de la UE en renta per cápita y también por primera vez ha superado "a uno de los grandes, a Italia". "El horizonte que tenemos por delante es Francia, superar a Francia en renta per cápita", añadió.

El jefe del Ejecutivo terminó su breve comparencia deseando "Feliz Navidad a todos" y de manera especial "en lo que ha sido el trabajo parlamentario" a todos los medios de comunicación. "Han trabajado bastante, ha sido una legislatura intensa y han permitido trasladar todo lo que hacemos aquí a los ciudadanos", afirmó Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios