www.diariocritico.com
Vuelve Aznar, que nunca se fue: se ofrece a reconstruir el centro-derecha tras el adiós de Rajoy
Ampliar
(Foto: Foro Next IBS)

Vuelve Aznar, que nunca se fue: se ofrece a reconstruir el centro-derecha tras el adiós de Rajoy

miércoles 06 de junio de 2018, 07:56h

Si alguien faltaba por hablar estos días era Aznar, y el ex presidente del Gobierno tenía un acto ayer, casualmente, para presentar el libro de quien fue su asesor en Moncloa, el periodista Javier Zarzalejos. Peor día imposible -o no, según se quiera ver para sus allegados y fieles-, puesto que Mariano Rajoy acababa de anunciar horas antes su adiós al PP y a la política.

Aznar, que regeneró el PP desde Alianza Popular y puso al partido en el Gobierno antes de su marcha en 2004, promete volver, si es necesario, pese a quien le pese y aunque Albert Rivera se considere el sucesor legítimo para tomar el relevo desde su partido, Ciudadanos.

El ex presidente consideró indispensable la reconstrucción del centro-derecha en España, que ve "desarticulado", y se ofreció a colaborar para que eso sea posible. No obstante, dejó claro que lo haría desde su posición actual y no volviendo al primer plano de la política. "Me parece indispensable la reconstrucción de un centro derecha nacional que recupere sus señas de identidad. Lo que estaba unido, hoy está dividido y además, enfrentado. Desde mi posición actual, contribuiría para que los españoles pudieran tener mayor garantía en el futuro", explicó.

Aznar realizó este comentario en el acto de presentación de un libro 'No hay ala oeste en la Moncloa', organizado por Foro Next IBS, y en el que expresó su preocupación por la situación que vive España, especialmente, porque cree que Cataluña está en la actualidad peor que antes de la aplicación del 155. No faltaron referencias veladas a Rajoy y gestión tanto del PP como del Ejecutivo nacional, reprochándole el victimismo y la falta de liderazgo con indirectas... muy directas. "No tengo ningún compromiso, ni soy militante, ni me siento representado por nadie", expuso como sentencia final sobre el PP.

Con referencias al reciente adiós de Rajoy, Aznar sostuvo que "hay que tener en cuenta que el victimismo, quien lo ejerce, no es, sino víctima de sí mismo". "Son los partidos los que han dado la espalda a los ciudadanos, y no al revés, y los que han sembrado el desconcierto entre muchos electores", argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios