www.diariocritico.com
Rajoy confirma su retirada completa: 'Hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política'

Rajoy confirma su retirada completa: "Hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política"

miércoles 06 de junio de 2018, 09:01h

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reflexionado en 'Herrera en COPE' por primera vez en un medio de comunicación sobre los acontecimientos de los últimos días en los que ha pasado de ser el jefe del ejecutivo a abandonar la primera linea de la política.

Afirma que la semana pasada estaba contento porque “habíamos aprobado un presupuestos con el entendimiento de 7 partidos políticos, pero, después Pedro Sánchez planteó la moción de censura que no pudo hacer en 2016 porque se lo impidió su partido.

Maldita hemeroteca: cuando Rajoy animaba a Sánchez a presentarle una moción de censura...

Asegura que lo ocurrió el pasado jueves, la sesión en la que se debatió la moción de censura es “absolutamente democrático; la Cámara me dio su confianza y la Cámara me la quitó, no los españoles. La política y la vida es así”, concluye. Añade que no dimitió el pasado jueves porque no se sabía el resultado de la votación y “yo no había hecho nada malo”.

Rajoy declara que “en breve decidirá su futuro”. Han sido 37 años de enorme intensidad y “no tiene sentido estar más tiempo aquí. Mi intención es abandonar la política de manera difinitiva, seré un simple militante de base y leal al Partido Popular pero hay más cosas que hacer en la vida”. "Hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política", sentenció. Destacó también que ha sido un gran honor estar al frente del PP y no apunta sobre quien puede ser su sucesor, es una decisión que corresponde a los militantes.

Confiesa que lo mejor de estos casi 40 años de actividad políticaz ha sido “la gente, los militantes del PP, su lealtad, su generosidad, me han transmitido afecto y cariño, siempre estaré en deuda con ellos”. Ahora tendrá más tiempo para dedicar a su familia. Por último, Rajoy no ha querido valorar los nombramientos que está realizando Sánchez para confirgurar su gobierno, “no son de mi competencia”.

Bildu

Ante las preguntas de Herrera, Rajoy ha manifestado que Sánchez hizo “lo que el Partido Socialista no pudo hacer en 2016”. Como resultado, se ha aliado con una amalgama de fuerzas políticas en la que se incluyen desde independentistas “hasta Bildu, que era algo que no se había producido en la historia”. Estos días las búsquedas en las hemerotecas echaban humo y se encontró cómo su dirigente en el PP Javier Maroto, cuando era alcalde de Vitoria, alababa llegar a acuerdos con Bildu: "Los políticos que no entiendan en este momento la necesidad de abrir puentes, que solo se puede ser útil en la política hablando entre diferentes, los que no entienden esto, quizá no deberían estar en la política de hoy".

Por qué no dimitió

Rajoy ha explicado que no dimitió antes de la votación sobre la moción porque “Sánchez no hubiera necesitado mayoría absoluta sino simple”, que es la que exige la Constitución para que el candidato a la presidencia del Gobierno sea investido en segunda vuelta. Eso sí, ha recalcado que él no ha hecho “nada malo” para merecer este final.

Aznar

En este sentido, Rajoy ha manifestado que "el centro derecha no hay que reconstruirlo" porque "el partido de centro derecha es el PP", que saca más de 50 escaños de ventaja al siguiente, que es el PSOE. Unas palabras que aludían a su antecesor, José María Aznar, que ayer se ha ofrecido a ayudar para volver a "unir" el centro derecha en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios