www.diariocritico.com
Belgica aportará 14.5 millones de euros

Belgica aportará 14.5 millones de euros

viernes 21 de diciembre de 2007, 03:52h
El Gobierno de Ecuador anunció  que el Reino de Bélgica aportará 14,5 millones de euros (20,7 millones de dólares) para ejecutar un programa social en la zona fronteriza con Colombia, afectada por el conflicto interno que sufre el país vecino.

La Cancillería ecuatoriana indicó que mañana se firmará en Quito el convenio con Bélgica para el "Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador".
Ese programa, que arrancará en enero de 2008, tiene como objetivo "apoyar al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural de la zona norte del Ecuador, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha".

Con el plan se busca aumentar la "generación de ingresos y empleo de los grupos menos favorecidos", así como "el fomento de la economía rural" y el fortalecimiento de instituciones nacionales y locales en la zona, añadió el comunicado de la Cancillería.
En el desarrollo del proyecto intervendrán, como contrapartida nacional, los Ministerios de Agricultura e Inclusión Social, así como la Secretaría Técnica del "Plan Ecuador", las asociaciones de municipios, de consejos provinciales y de las juntas parroquiales del país.

Quito ha emprendido el "Plan Ecuador" para impulsar la economía y el desarrollo social en las provincias que lindan con la frontera con Colombia.
El Gobierno de Quito ha definido el "Plan Ecuador" como "una propuesta de paz y justicia", en respuesta al Plan Colombia desarrollado por Bogotá, con la ayuda de EE.UU., para la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados en ese país, cuyas consecuencias también han afectado a la zona fronteriza ecuatoriana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios