www.diariocritico.com
Puigdemont podría estar a punto de perder el escaño en el Parlament
Ampliar
(Foto: TV3)

Puigdemont podría estar a punto de perder el escaño en el Parlament

miércoles 06 de junio de 2018, 11:01h
El Tribunal Supremo podría dejar sin escaño a los 7 diputados independentistas procesados por rebelión, con la inhabilitación para cargo público que podría imponer a los líderes del procés encausados. Entre ellos, se encuentra el propio ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont. No obstante, la decisión se pospondrá tras haber sido aplazada a última hora la vista prevista para este miércoles.

El Tribunal Supremo tiene previsto analizar los recursos por el procesamiento por rebelión, malversación o desobediencia del ex president de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 13 encausados, tal y como informa 'El Periódico'.

Se prevé que con su pronunciamiento pueda aplicar el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite la suspensión de "función o cargo público" de los procesados en firme por terrorismo o rebelión que se encuentren en prisión.

Si la vista (aplazada sin fecha aún para su celebración) concluyera con un auto firme de inhabilitación, afectaría de forma directa al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y a los ex consellers Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva, pero también a Puigdemont, desde Alemania, y a Toni Comín en Bélgica porque su entrada en prisión ya fue decretada en el auto de procesamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios