www.diariocritico.com

Maíllo da un toque a Aznar: 'Rajoy ha sido el mejor presidente en España y será el mejor ex'

miércoles 06 de junio de 2018, 13:09h
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha lanzado una indirecta al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que sólo un día antes se colocó como el líder que necesita la refundación del centro derecha. "Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente en España desde Suárez, pero va a ser también el mejor ex presidente", manifestó posicionándose claramente del lado del todavía presidente del partido.
Rajoy y Aznar
Ampliar
Rajoy y Aznar (Foto: Flickr PP)

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que "Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente en España desde Adolfo Suárez, pero va a ser también el mejor ex presidente en términos del partido”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el centro-derecha español no tiene que ser reconstruido, como reclamó un día antes el ex presidente popular José María Aznar.

El centro derecha “lo representa el PP, hay que conseguir que más personas confíen en nosotros, hay que fortalecer ese proyecto entre todos”. “Poner a Ciudadanos en el centro-derecha cuando cambia de postura cada día, según las encuestas, es muy generoso”, ha denunciado.

Relevo de Rajoy

Maíllo ha afirmado este miércoles que la persona que salga elegida en el próximo Congreso extraordinario que celebrará el Partido Popular a mediados del mes de julio, “va a ser el próximo presidente del Gobierno de España en poco tiempo; tenemos una responsabilidad”.

En este sentido, ha señalado que si el partido encuentra una persona “hombre o mujer, que aglutine sensibilidades y buen cartel electoral, e integre -como ha hecho Rajoy siempre-, pues mejor”, aunque no se ha mostrado preocupado si no hubiera candidato de consenso, “si hay que votar, se vota, no es ningún drama”, ha defendido.

Tras explicar que la moción de censura de Pedro Sánchez ha provocado un efecto rebote, porque “ha tocado la tecla del orgullo de ser del PP” y ha llevado a más de 500 nuevas afiliaciones al partido en solo dos días, Martínez-Maíllo ha insistido en que Rajoy no ha salido del Gobierno porque los ciudadanos lo hayan querido: “la legislatura no ha acabado y los españoles le eligieron”.

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, el coordinador general se ha mostrado tranquilo respecto al relevo al frente del partido en el próximo Congreso extraordinario, “del que hay que salir unidos” ya que, en su opinión, en el PP “hay un gran banquillo”. Así, ha defendido que hay personas que llevan años en el partido, “un partido que tiene muchos años de historia”, que deben estar en el proyecto y se ha mostrado reacio a decantarse por ningún candidato, ya que, por su cargo “no sería muy prudente decir nada. No tengo ninguna predilección, todos son amigos”.

Congreso Extraordinario

El dirigente popular también ha explicado el funcionamiento interno para elegir al nuevo presidente del partido que saldrá del próximo Congreso, y ha insistido en que frente a otros partidos, en los que hay primarias, en el PP hay un sistema más democrático.

“Somos coherentes, tenemos un sistema de doble vuelta, donde con 100 avales uno puede ser precandidato”. Así, ha recordado que en el caso de que haya varios candidatos, los dos que tengan más votos y cumplan unas condiciones que marcan los estatutos, irían al Congreso para que decidieran los compromisarios, los cuales a su vez, han sido elegidos por los afiliados. “Me gustaría que las cosas se hicieran bien”, ha destacado.

- Vuelve Aznar, que nunca se fue: se ofrece a reconstruir el centro-derecha tras el adiós de Rajoy

- Cospedal pone aún más dudas sobre su hipotética candidatura: "No sé si voy a seguir en política"

- Rajoy confirma su retirada completa: "Hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios