www.diariocritico.com

Ventajas de la publicidad online

Ventajas de la publicidad online
Ampliar
miércoles 06 de junio de 2018, 13:25h

Cuando hablamos de emprendimiento tenemos que tener en mente un concepto mucho más global que el mero que supone el tener una idea para montar una empresa propia. En realidad, éste no será más que el punto de partida y siempre tendrá que ir acompañado de un plan estratégico para poder llevarlo acabo, así como de un análisis que facilite una visión conjunta mediante la cual se pueda saber si se trata de una buena idea o de si es viable o no, entre otras cosas por la competencia y por la inversión que pueda llegar a suponer porque hacer publicidad, por ejemplo, conllevará un coste asociado importante pero, sin duda, es algo con lo que hay que contar, sobretodo con la publicidad online ya que ésta cuenta con múltiples ventajas. He aquí las principales.

  1. Un impacto mayor. Con Internet se puede acceder tanto a un sector de lo más globalizado donde las fronteras se difuminan como a ese público especifico que se requiere para poder vender un determinado bien o servicio a través de la segmentación. De esta manera lo que se logra es que siempre se está alcanzando a ese cliente que, de verdad, puede tener interés en lo que se ofrece con lo que las posibilidades de éxito y de aumentar las ventas crecen de forma exponencial.

  2. Fácil de medir. A veces se llevan a cabo campañas publicitarias que, difícilmente, se pueden medir para saber si los resultados han sido los esperados o no. Por ejemplo, esto ocurre cuando se invierte en flyers o similares. Aunque éstos sean entregados no se sabe si va a haber interés por la otra parte y si esto les va a llevar a acercarse, cuanto menos, a la marca. Con la publicidad online el medir el resultado de una campaña publicitaria es mucho más sencillo. Se puede saber si la información ha llegado y si, de esta, se han logrado ventas. De no ser el caso, siempre se puede ir corrigendo hasta dar con la fórmula adecuada.

  3. Más económica. Pese a que la publicidad online permite llegar de una manera más certera a ese público que se desea lo cierto es que la inversión no tiene porqué ser muy grande para contar con una campaña de éxito. Lejos de esto, la inversión puede ser menor, siempre y cuando se sepan qué estrategias llevar a cabo (por ejemplo, promociones) y el cliente objetivo esté perfectamente definido.

  4. Información más rápida y en ambos sentidos. Lo que se ha visto con Internet, en especial con determinadas Redes Sociales, es que al público le gusta que se le escuche y que se le tenga en cuenta y que cuando esto se hace su respuesta suele ser bastante clara. Esto es algo que sólo se puede llevar a cabo de una manera tan efectiva y masiva a través de la Red. Además, se puede contar con que la información de valor que se quiere transmitir llegue a este púbico sin demora, algo que no se puede garantizar con el resto de medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios