www.diariocritico.com
Margarita Robles en el Congreso
Ampliar
Margarita Robles en el Congreso (Foto: PSOE)

Robles asegura que no pidió controlar el espionaje, ahora que el CNI vuelve a Defensa

jueves 07 de junio de 2018, 08:52h

La nueva ministra de Defensa a la que las quinielas de los últimos días daban como titular de Interior o Justicia, ha explicado en el programa de radio 'Herrera en COPE' que cuando se "conoce mucho un departamento” y despues de 23 años de actividad profesional, “es cierto que se tienen ventajas, pero en este momento creo que es mejor la lejanía”.

Margarita Robles ha insistido en que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas “son una pieza fundamental del Estado de Derecho. Cualquier apuesta por las fuerzas armadas es una apuesta por la Constitución”. Concluye que una de sus prioridades “sin duda, sera la apuesta por su modernización”.

Asegura que “no es una reivindicación mía” que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pase a depender del ministerio de Interior al de Defensa y destaca que el papel del CNI es fundamental tanto en el ámbito interno como en el internacional. Hasta ahora había estado asociado a la vicepresidencia que durante 7 años ha estado ejerciendo la 'popular' Soraya Sáenz de Santamaría como mano derecha de Mariano Rajoy.

La ex portavoz del PSOE en el Congreso afirma que el gobierno liderado por Pedro Sánchez “se tiene que plantear un trabajo serio pensando en el ciudadano y está compuesto por profesionales con vocación de servicio” y ha reafirmado el “profundo sentido de Estado” del nuevo presidente del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios