www.diariocritico.com
El PP se encamina a una lista única para no dividir al partido en la sucesión de Rajoy
Ampliar
(Foto: PP)

El PP se encamina a una lista única para no dividir al partido en la sucesión de Rajoy

jueves 07 de junio de 2018, 08:56h

En el asunto de la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP, varios líderes del partido coincidieron ayer en reclamar un único candidato para suceder al presidente, apunta el diario EL PAÍS.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, recordó, en una entrevista en RNE, que cualquier militante con cien avales puede presentarse como precandidato y, a partir de ahí, hay un proceso para que lleguen los dos con más apoyos al congreso, pero que "lo más deseable" sería encontrar a una persona que "aglutine e integre" a todos.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló que "la falta de unidad nos castigaría ante los ciudadanos".

Algo con lo que coincidió el líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien dijo que "los españoles no quieren ya peleas".

También el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, expresó su deseo de "llegar al congreso con una candidatura única".

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, dijo tener "las ganas suficientes" para ayudar a que su formación sea "todo lo que tiene que ser" y salga del congreso de su partido "unida y fuerte". En qué posición lo haga es, insistió, "una decisión personal". Sobre las palabras de Aznar un día antes, Cospedal rechazó" dar trascendencia" a las mismas, al tratarse de una persona que "no se siente comprometida con el que fue su partido". "Cospedal evita descartarse para presidir el PP", titula EL MUNDO.

Por otro lado, el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, preguntado sobre la posibilidad de suceder a Rajoy, se limitó a señalar: "Cuando tenga algo que decir, lo diré".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios