www.diariocritico.com
Sorpresa para el banquillo del Real Madrid: Pochettino, casi imposible; suenan Míchel y Laudrup
(Foto: Twitter oficial Míchel)

Sorpresa para el banquillo del Real Madrid: Pochettino, casi imposible; suenan Míchel y Laudrup

jueves 07 de junio de 2018, 10:00h

Se avecinan sorpresas para el banquillo del Real Madrid después de que se haya más que complicado la contratación del argentino Mauricio Pochettino. El Tottenham no está dispuesto a dejar salir a su entrenador, con contrato vigente, y desbaratar su proyecto deportivo, así que el relevo de Zidane se pone difícil en la casa blanca.

Florentino y la dirección deportiva ya están pensando en alternativas y parece ser que están ganando enteros técnicos que sean de la casa, para repetir la experiencia tan positiva que ha sido tener a Zidane en el puesto. Aunque Guti sonó desde el principio, se considera que aún no está listo para el primer equipo y ofrece dudas a la entidad, y ganan en esa carrera ex jugadores como Míchel y Michael Laudrup.

Los técnicos internacionales que estaban en la agenda además de Pochettino también se están poniendo imposibles. El italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, se quedará en el club. Los alemanes Jürgen Klopp (Liverpool) y Joachim Löw (selección alemana) son complicados de fichar por distintas razones y se acaban los candidatos externos. Además, aunque son entrenadores que gustan y no ofrecen dudas, se piensa que podría haber problemas de integración que ahora no se desean tras la tranquila era Zidane.

Por eso se están valorando nombres de la casa como los mencionados Míchel y Laudrup, quienes, curiosamente, compartieron banquillo como jugadores y se despidieron la misma temporada de la plantilla, en 1996. A favor del español está que en su carrera ha entrenado equipos top como Rayo, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga. Si bien es cierto que no ha terminado de triunfar en ningún club como se esperaba. Sólo en Grecia consiguió títulos.

En cuanto al danés, aunque tuvo un inicio prometedor, lleva 4 años entrenando a equipos de Qatar, lo que le ha sacado de la órbita europea. Antes había estado al frente de clubes como Getafe, Mallorca o el Swansea, donde obtuvo mucho reconocimiento. Para el público español queda para el recuerdo su eliminatoria de cuartos de final de la UEFA ante el Bayern de Múnich, donde casi eliminan a los alemanes con dos partidos épicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios