www.diariocritico.com
Presidente del PP vasco
Presidente del PP vasco (Foto: EP)

El PP promete ahora no dar un gran 'tijeretazo' vasco a los Presupuestos

jueves 07 de junio de 2018, 11:32h
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado que el Grupo Popular en el Senado no enmendará las grandes inversiones previstas para el País Vasco, pese a que se considere roto el pacto presupuestario con el PNV por su apoyo a la moción de censura de Pedro Sánchez.

La revancha del PP contra el PNV no se llevará por delante la totalidad de los 540 millones comprometidos para el País Vasco en los Presupuestos Generales. Así lo ha anunciado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido en Euskadi.

"Las inversiones que va a hacer el Gobierno de España en el País Vasco, fundamentalmente la Alta Velocidad, son nuestra voluntad, son las inversiones del PP. Venían en el proyecto inicial. Son las inversiones... no del PP, son las inversiones de España en el País Vasco, de todos los españoles", sostuvo Alonso. "No vamos a tocar ninguna", añadió.

Del total de los 540 millones comprometidos, alrededor de 330 estaban destinados a infraestructuras, fundamentalmente para el Tren de Alta Velocidad (TAV), el vehículo eléctrico y los peajes eléctricos industriales.

Asimismo, Alonso reprochó al PNV haberse ido con los que votaron "contra de esas inversiones" al rechazar las cuentas públicas.

- El PNV advierte al PP de que modificar los Presupuestos en el Senado es "castigar a la sociedad vasca"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios