www.diariocritico.com
El Corte Inglés impulsa la Digitalización Sostenible en el Mes de la Sostenibilidad
Ampliar

El Corte Inglés impulsa la Digitalización Sostenible en el Mes de la Sostenibilidad

jueves 07 de junio de 2018, 19:11h
El Corte Inglés da un paso al frente para impulsar el consumo sostenible entre los usuarios de dispositivos eléctricos y electrónicos. El Corte Inglés pondrá en marcha, como parte de las actividades del Mes de la Sostenibilidad, la campaña 'Digitalización Sostenible'. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Ecotic, Ambilamp y Ecopilas, Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de referencia a nivel nacional para el reciclaje de aparatos eléctricos, lámparas y pilas, respectivamente.

El objetivo de la campaña 'Digitalización Sostenible' es sensibilizar a los usuarios sobre el reto que supone la transformación digital y la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para evitar la potencial contaminación que pueden generar y, por otro lado, recuperar las materias primas que contienen, contribuyendo con ello a la sostenibilidad del medio ambiente y a la transición hacia un nuevo modelo de economía circular.

Entre los días 7 y 10 de junio, en la Samsung Store de El Corte Inglés de Callao en Madrid, los usuarios podrán participar e informarse en el stand de la campaña. En este espacio, una informadora ambiental les explicará los principales aspectos sobre este tipo de residuos y la importancia de su adecuada gestión, y les invitará a participar en la iniciativa.

Todas aquellas personas que depositen un pequeño aparato eléctrico o electrónico para reciclar (teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles…), una bombilla o una pila en los contenedores de recogida selectiva habilitados a tal efecto, obtendrán una tarjeta rasca con premio seguro. Los premios consisten en smartphones de última generación y camisetas con el lema de la campaña: “Un mundo digital será sostenible o no será”.

Como complemento de la campaña, las entidades impulsoras han puesto en marcha la web informativa www.digitalysostenible.com, en la que los usuarios podrán conocer en mayor detalle los retos que supone la transformación digital para el medio ambiente, descubrir cómo se reciclan distintos tipos de aparatos, lámparas y pilas, y los beneficios ambientales que supone una adecuada gestión de los residuos.

Más información en www.digitalysostenible.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios