www.diariocritico.com

García asegura que con cambios se reafirmarán los objetivos del gobierno

Presidente tomó juramento a seis nuevos ministros

Presidente tomó juramento a seis nuevos ministros

viernes 21 de diciembre de 2007, 08:01h

La juramentación de los nuevos integrantes del gabinete fue motivo para que Palacio de Gobierno luciera abarrotado de simpatizantes, no pocos de ellos apristas. Hubo cambios en seis ministerios, cuatro son personajes que recién se estrenan en el gabinete y dos son simples enroques.

Juraron al cargo el ex parlamentario Ántero Flores-Aráoz en el sector Defensa, Enrique Cornejo en Vivienda, Rosario Fernández en Justicia y Mario Pasco en Trabajo. Asimismo, Hernán Garrido Lecca dejó el despacho de Vivienda para tomar el de Salud y Susana Pinilla dejó el portafolio de Trabajo para encargarse del  ministerio de la Mujer.

La ovación partidaria al ratificado premier Jorge del Castillo fue evidente, pero quienes también se ganaron palmas mayores fueron los apristas Enrique Cornejo (Vivienda) y Hernán Garrido Lecca (Salud).

La ceremonia se inició a las 11 de la mañana con el ingreso del presidente Alan García Pérez al Salón Dorado. El Mandatario agradeció a los ministros salientes Allan Wagner, María Zavala, Carlos Vallejos y Virginia Borra, su incondicional apoyo durante los 17 meses que integraron el gabinete.

Zavala y Borra, precisamente, estaban ataviadas con un saco crema, permaneciendo juntas durante casi toda la ceremonia mientras García exponía un improvisado discurso.

El Presidente sostuvo que la renovación parcial del gabinete es una ocasión para reafirmar los objetivos que el gobierno se propone. “Hoy nos proponemos redistribuir sin pedir carné partidario: ese es el objetivo central de nuestro gobierno. Que quede claro que este es un gobierno para todos los peruanos, sin carné ni coloración partidaria”, remarcó.

García apuntaló su discurso señalando que los programas sociales y de redistribución “tampoco tendrán preferencias políticas” durante su gobierno.

Nuevo ministerio
En otro momento, propuso al Congreso la creación de un Ministerio del Medio Ambiente como una forma de garantizar el compromiso de nuestro país con la protección ambiental de cara a la implementación del TLC con EEUU. Finalmente, García remarcó que “ahora sí vamos a superar la vieja maldición” que permitirá que nuestro país alcance su desarrollo.

 

Sí juro
Luego de su discurso, el Mandatario tomó juramento a sus nuevos ministros. El primero en ubicarse junto a la Biblia y la cruz fue Antero Flores Aráoz, quien sin pose alguna asumió la cartera de Defensa. Enseguida le tocó el turno a Rosario Fernández (Justicia) y Mario Pasco Cosmópolis (Trabajo).

Espectáculo aparte fue la juramentación del aprista Hernán Garrido Lecca, quien juramentó en la cartera de Salud por “Dios, por el Perú y la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre”.

No se quedó atrás Enrique Cornejo (Vivienda), quien listo para asumir funciones juró por Dios, por los más pobres y la Justicia Social. Finalmente, Susana Pinilla (Mujer) también cumplió con el protocolo, pero juró “por Dios y los despedidos”.

El premier Jorge del Castillo informó que el Ejecutivo estudia la posibilidad de designar a la ex ministra de Justicia María Zavala como la representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que ocupó recientemente Antero Flores Aráoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios