www.diariocritico.com
'Feijóo el machista': llama 'necesitada' a una rival política, Ana Pontón
(Foto: EP)

'Feijóo el machista': llama "necesitada" a una rival política, Ana Pontón

viernes 08 de junio de 2018, 08:13h

El que todos ven como sucesor de Rajoy se ha metido en un buen problema en Galicia, donde es el presidente, por un comentario más que sexista contra la líder nacionalista gallega Ana Pontón, del BNG. En pleno debate en el Parlamento gallego, el presidente de la Xunta irritó a la cámara por su actitud "machista" al decir que "la señora Pontón estaba muy necesitada".

Su polémica expresión la dijo Feijóo el miércoles cuando debatía con el líder de En Marea, Luis Villares. "Me parecía que la señora Pontón estaba muy necesitada. Le dije que no se pareciese a usted, pero evidentemente que usted aún está más", le dijo.

Al darse cuenta de su grave error político, pidió que su calificativo machista se retirase del diario de sesiones y aclaró: "Señora Pontón, retiro lo que acabo de decir". Pero ya era tarde y Pontón reclamó al presidente del parlamento gallego una reacción contra Fejóo y ha recibido el apoyo de todas las diputadas de la oposición, BNG, En Marea y PSOE. Las 18, en total, han firmado un escrito donde expresan que "ante el machismo no podemos callar, ni pasar página como si no hubiese pasado nada".

Creen que lo que dijo Feijóo no fue un simple tropiezo, sino que sus plalabras "trascienden, con mucho, el marco de la disputa dialéctica" y "ofenden a todas las mujeres". Critican, además, que no pidiera disculpas públicas sino que sólo pidiera que se retirara la expresión del diario de sesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios