www.diariocritico.com

Errejón se revuelve contra la dirección de Podemos y da a sus candidatos para las primarias locales

Errejón se revuelve contra la dirección de Podemos y da a sus candidatos para las primarias locales
Ampliar
(Foto: Podemos)
viernes 08 de junio de 2018, 09:39h
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, alza la voz en las cruciales primarias municipales que la formación celebra la próxima semana. El también diputado ha presentado este jueves la lista de candidatos a los que él avala públicamente, después de que el 'pablismo', con Ramón Espinar a la cabeza, hiciera lo propio hace unos días. La eterna batalla por el control del partido que libran ambas familias cambia ahora a la escala local.

Íñigo Errejón no se queda atrás. El flamante candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos mete los dos pies en las primarias para elegir a los secretarios generales de la formación en una treintena de municipios.

El diputado del Congreso, que no forma parte de la Ejecutiva del partido en la región, ha presentado este jueves la lista de nombres que él avala, agrupados bajo el paraguas de la marca 'Sí municipales 2019, con Errejón'.

Avala a dos de Espinar

De esta manera, el también secretario de Análisis Estratégico replica la iniciativa promovida por la dirección 'pablista' de Ramón Espinar, que, como adelantó Madridiario, ha lanzado una intensa campaña para promocionar una quincena de nombres en la votación que comienza el próximo lunes.

Ahora, el 'errejonismo' decide devolver el golpe tras metabolizar una decisión que pilló a esta familia con el pie cambiado y que ha sido calificada públicamente como "error"por alguno de sus representantes.

Aunque la mayoría de los 18 avalados por Errejón son nombres alternativos a los que quiere el 'pablismo' para argamasar su control territorial, destacan la presencia dos -Alicia Sánchez (Arganda del Rey) y Francisco Javier Sanmiguel (Tres Cantos)-, quienes también aparecen en el listado de Espinar.

"Un proyecto transversal"

Con esta estrategia, el diputado parece querer expiar la sospecha de una reacción frentistapero, sobre todo, intenta evidenciar que la mayoría de las candidaturas "unitarias" singularizadas y así designadas por Espinar no contaban con su apoyo. En un comunicado, la plataforma ha defendido esta selección municipal como medio para "impulsarun proyecto transversal para una Comunidad de Madrid feminista, justa, ecologista, innovadora e inclusiva".

La paz técnica alcanzada en Podemos con la llegada de Errejón ha durado, en realidad,poco más de 15 días. La elección del diputado madrileño había logrado la comunión entre las dos principales almas de Podemos a costa del desplazamiento de los anticapitalistas, pero la batalla por el control del partido, ahora a escala local, sigue viva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios