www.diariocritico.com
Iglesias continúa atizando a Sánchez:'Si gobierna con arrogancia no estará a la altura'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias continúa atizando a Sánchez:"Si gobierna con arrogancia no estará a la altura"

viernes 08 de junio de 2018, 14:22h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si cae "en la arrogancia de pensar que puede gobernar solo, con el peor resultado de la historia de su partido, seguramente no estará a la altura". "Quien ponga por delante sus intereses personales respecto a los intereses del país, se estará equivocando", ha asegurado Iglesias.

Iglesias ya reprochó ayer a Sánchez que haya conformado un Gobierno con el que "ha sonreído a Ciudadanos y PP" y que haya "tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente del Gobierno. Según dijo en TVE, eso es "toda una declaración de principios" por parte de Sánchez, ya que, según añadió, en su Ejecutivo no puede reconocerse una sola figura cercana a Podemos. Iglesias lamentó que Sánchez haya declinado su invitación de construir un Gobierno fuerte con el apoyo de 156 diputados, y que haya preferido un Ejecutivo que está sostenido solo por 84, lo que calificó de "imprudente", ya que, añadió, ello le convierte en el Gobierno "más débil de la UE".

En estas circunstancias, el paso por La Moncloa puede ser, "un calvario para Pedro Sánchez", dijo Iglesias en la misma entrevista, en la que también advirtió de que, una vez que ha decidido gobernar en solitario, Podemos no aceptará entrar en el Ejecutivo en puestos intermedios o de segundo nivel. Con todo, pidió al nuevo presidente que saque adelante dos medidas que tildó de "justicia histórica": blindar sin límite temporal la revalorización de las pensiones conforme al IPC eliminando el factor de sostenibilidad, como también garantizar permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios