www.diariocritico.com
Quim Torra y Miquel Iceta
Quim Torra y Miquel Iceta (Foto: Generalitat de Catalunya)

Miquel Iceta va de 'avanzadilla' a ver a Quim Torra

viernes 08 de junio de 2018, 17:21h
El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha entrevistado este viernes con el president de la Generalitat, Quim Torra, en el marco de los contactos que está celebrando con los responsables de los distintos grupos políticos del Parlament de Catalunnya. Este encuentro se produce justo cuando la Moncloa ha confirmado el interés por llevar a cabo un encuentro bilateral entre Torra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El líder del PSC, Miquel Iceta, ha resaltado que la decisión de "cómo y cuándo" se reúna Torra y Sánchez, "la tienen que tomar ellos", pero a su juicio cree que "cuanto es mejor" para avanzar en el desbloqueo de Cataluña. "Es lógico que necesiten unos días para ajustar su agenda, pero desde mi punto de vista cuanto antes pueda celebrarse mejor", ha insistido.

Asimismo, Iceta reclamó al Govern que reconozca el marco legal actual y manifestó que habría vías de colaboración en la recuperación de medidas aprobadas por el Parlament pero que fueron bloqueadas por el anterior gobierno al presentar recursos al Tribunal Constitucional que suponían su suspensión automática.

Por su parte la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha prometido que "hay que estar abierto a todas las cosas", por lo que el Govern apuesta por "el diálogo". "En ningún caso podemos eliminar la autodeterminación que es un derecho que tiene los catalanes", ha resaltado, pese a las palabras de la portavoz del ejecutivo, Isabel Celaá, cerrando la puerta a este tema en la reunión Sánchez-Torra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios