www.diariocritico.com

Premier sale al frente

Del Castillo descarta que nuevo Gabinete sea de derecha

Del Castillo descarta que nuevo Gabinete sea de derecha

viernes 21 de diciembre de 2007, 08:52h

Tras la recomposición del Gabinete, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, salió a responder a los cuestionamientos sobre los nuevos integrantes del mismo, a quienes se les vincula con algunos sectores de la derecha. El premier negó tajantemente esto y defendió la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

Finalizada la sesión del Consejo de Ministros, Del Castillo salió al patio de Palacio de Gobierno al encuentro de la prensa para desmentir las críticas de la oposición luego de conocerse los relevos en los ministerios de Justicia, Trabajo, Defensa y Vivienda.

Remarcó que para elegir a los titulares de estos despachos se tomó en cuenta su méritos profesionales, pues -según dijo- el Ejecutivo buscará  promover el desarrollo social.

"Rechazo que se pretenda vincular con sectores de la derecha al Gabinete remozado, cuyo objetivo será profundizar el proceso de desarrollo social y de inversión en esta segunda etapa del gobierno", manifestó.

Asimismo, el primer ministro calificó de actitud cobarde que se critique a la flamante titular de Justicia, Rosario Fernández, por haber defendido al empresario televisivo Ernesto Schütz Freundt, cuyo padre estuvo vinculado con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y posteriormente se enfrentó judicialmente a Genaro Delgado Parker.

Para Del Castillo esto no mella la imagen de la jurista, quien reemplaza a la saliente ministra María Zavala. "Me parece que es de sentido común, sin necesidad que lo pida, ni nadie lo pida del Gobierno, que la gente que está en la vida política nacional le conceda a un gabinete que tiene seis renovaciones, la posibilidad de por lo menos escucharlos", expresó Del Castillo al responder a los críticas de los representantes de la CGTP.

Las críticas también se ciernen contra el nuevo ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien fuera militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y se desempeñara hasta la fecha como representante del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA). El ex legislador reemplaza a Allan Wagner, quien asumirá la defensa del país en el litigio con Chile ante la Corte de La Haya.

Cabe precisar que Hernán Garrido Lecca, que hasta ayer se desempeñaba como ministro de Vivienda, pasó al despacho de Salud; y Susana Pinilla del Ministerio de Trabajo fue designada como minitra de la Mujer y Desarrollo Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios