www.diariocritico.com
PP y Ciudadanos denuncian las 'concesiones' del PSOE a Cataluña
Ampliar
(Foto: PP)

PP y Ciudadanos denuncian las "concesiones" del PSOE a Cataluña

sábado 09 de junio de 2018, 10:32h

El PP y Ciudadanos criticaron la decisión del Consejo de Ministros de levantar el control financiero a la Generalitat. Para el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se trata de un "error", que enmarcó en el "pago de los votos prestados" a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, señaló ayer que "Sánchez negoció en los despachos lo que no había tenido en las urnas", y que ayer se empezó a "conocer el precio de esa negociación". El PP registró ayer en el Congreso una petición de comparecencia de Sánchez para que explique está decisión y las que acometerá al frente del Ejecutivo. "Mal empieza", apostilló Bermúdez de Castro.

Desde Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, advirtió a Sánchez de que si a partir de ahora la Generalitat destina dinero público al proceso independentista, el responsable será él. Según Rivera, Sánchez, en su primera decisión, "paga una de las hipotecas de su pacto con los separatistas".

De igual modo, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó que el Gobierno "empieza pronto a cumplir las exigencias de los separatistas". Ciudadanos también anunció que pedirán la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que explique su plan de Gobierno y "las hipotecas que tiene con el separatismo".

Por otro lado, ABC informa de que Ciudadanos coló en el Congreso una votación para pedir a Sánchez elecciones. La petición está incluida en una moción relativa al Instituto Cervantes dirigida al anterior Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios