www.diariocritico.com
Sindicatos y patronal, a punto de llegar a un acuerdo para una subida salarial de hasta el 3%
Ampliar
(Foto: EFE)

Sindicatos y patronal, a punto de llegar a un acuerdo para una subida salarial de hasta el 3%

sábado 09 de junio de 2018, 10:48h

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró ayer en RNE que los sindicatos están "muy cerca" de cerrar el acuerdo de negociación colectiva con CEOE. Según reflejan los diarios, los agentes sociales habrían aproximado sus posturas en la revisión salarial, con una subida mínima en torno al 2%, más un 1% variable.

Sindicatos y patronal ultiman un mecanismo para alcanzar un salario mínimo en convenio de 1.000 euros al mes, como reivindican CCOO y UGT, que reclaman que el acuerdo final refleje que "hay que recuperar el poder adquisitivo y que los salarios más bajos tienen que subir más", explicó Álvarez.

Asimismo las negociaciones se extienden a otras cuestiones que para los sindicatos deben recogerse en los convenios, como flexibilidad horaria, bolsas de horas y establecer que la jornada laboral finalice a las seis de la tarde. Por su parte, la patronal reclama a los sindicatos que ofrezcan medidas para combatir el absentismo laboral.

Aunque la CEOE no da por hecho un acuerdo definitivo e inminente, reconoció que se ha avanzado en el pacto de convenios. Su presidente, Juan Rosell, apostó ayer por "incrementos salariales importantes" en empresas con beneficios. "El año pasado fuimos más generosos, si puede decirse así, de lo que fue la media, y este año estamos por los mismos derroteros. La subida salarial media está en el 1,56% y nosotros estamos ofreciendo más", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios