www.diariocritico.com
Entre copas de Navidad, Prisa 'juega' con Sogecable

Entre copas de Navidad, Prisa 'juega' con Sogecable

viernes 21 de diciembre de 2007, 09:18h
El jueves se confirmó el rumor que rondaba por la Bolsa madrileña desde hace días, cuando Prisa anunciaba una OPA por el casi 53% que aún no controla de Sogecable. La compañía encabezada por Juan Luís Cebrián, que ya se ha asegurado superar, por lo menos, el 50%, busca el control total de Sogecable.

Las razones que se barajan son varias: desde que Prisa quiere reforzar su control en la empresa porque ya tienen la 'victoria' sobre Mediapro en la 'guerra del fútbol' en su mano; hasta que busca separar Cuatro de Digital+, con la intención de quedarse con la televisión en abierto y poner en venta la parte digital. Ya veremos.

Mientras, los periodistas tenían el jueves por la noche una cita con el Grupo Parlamentario Popular en su 'copa de Navidad'. Al encuentro asistieron, además del presidente del PP, Mariano Rajoy, otras 'estrellas' del grupo, como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes o Soraya Sáenz de Santamaría.

En sus 'chascarrillos', Rajoy se mostró muy poco agresivo hacia el PSOE, muy alejado de la línea que ha mantenido en el resto de la legislatura que está cerca de expirar. Sin duda, el líder del PP se ha dado cuenta de que tras elecciones es muy probable que los dos principales partidos tengan que buscar un acercamiento para tratar de llegar a acuerdos importantes.

La copa 'popular' tuvo bastante éxito de público periodístico, aunque hubo algunas ausencias entre los más cercanos al lado socialista. Además, como los niños que se portan mal, algunos de los periodistas que han sido más duros con el PP fueron castigados sin su regalo de Navidad. Eso es lo que pasa por portarse mal durante el año.

De allí, a la bandera de la Comunidad, con una Esperanza Aguirre que ahora niega haber atacado a Gallardón en algunas de sus comparecencias recientes ante la prensa, como en la de Cuatro, donde dijo que el ABC se dedica a pretender que Gallardón esté en las listas. Eso sí, no dijo ni pío sobre si quiere o no que Gallardón esté en la candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios