www.diariocritico.com

Maroto acusa al Gobierno "de gestos" de "dar barra libre a los independentistas"

Maroto acusa al Gobierno 'de gestos' de 'dar barra libre a los independentistas'
(Foto: PP)
sábado 09 de junio de 2018, 16:57h

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de eliminar el control de cuentas de la Generalitat para dar “barra libre para gastar en lo que quieran, como quieran y han hecho siempre que han podido” los independentistas. En este sentido, ha criticado que en la primera medida del Consejo de ministras y ministros -como ellos mismos lo han denominado-, “todo el mundo esperaba la gran medida social, una medida sorpresiva, como primera decisión política”.

“La primera medida de Sánchez no es social, solo afecta a los independentistas. Me hago la pregunta de si hay alguna razón para que ceda ante Puigdemont, cuando han dejado clarísimo que siguen con su aventura independentista. Ninguna –ha respondido-, solo devolverle el favor que le hicieron hace un semana para hacerle presidente del Gobierno”, ha apuntado Maroto.

El dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicó, cuando fue oportuno, el artículo 155 de la Constitución, pero también el control de las cuentas de la Generalitat para evitar que se financiara el proceso independentista ilegal. Esto significa, ha incidido, que las cuentas catalanas ya estaban controladas antes de la aplicación del 155, por lo que ha exigido al Gobierno actual que “aplique la supervisión para que no vuelva a gastarse el dinero de todos en embajadas y propaganda independentista”.

En un acto público con afiliados del PP de Alcorcón, el vicesecretario popular se ha referido al nuevo Gobierno socialista, del que se ha destacado el número de mujeres que lo componen. Sobre este asunto, ha recordado que “a todos nos gusta vivir en un país donde se hable de igualdad de oportunidades y que esté preparado para que las mujeres tengan las mismas oportunidades”, pero ha añadido que “los gestos están muy bien, pero las acciones son, al menos, igual de importantes”.

El dirigente popular ha concluido afirmando que una gestión como esta demuestra que “el PP es el partido de las personas”, porque la acción de gobierno se ha centrado en toda la sociedad, garantizando los servicios públicos y su bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios