www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Los separatistas no nos van a callar ni a expulsar de Cataluña
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas: "Los separatistas no nos van a callar ni a expulsar de Cataluña

sábado 09 de junio de 2018, 17:02h

“Los partidos separatistas no nos van a callar ni a expulsar de Cataluña. Hoy estamos en Vic para defender a millones de catalanes”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios de comunicación después de que el ayuntamiento de Vic haya impedido la celebración de un acto político de la formación naranja en esta ciudad. Arrimadas ha reiterado que a pesar de esto, desde Ciudadanos van a seguir defendiendo“la libertad, la igualdad y la convivencia que han roto los partidos separatistas durante tantos años”. “No vamos a pasar por el aro del separatismo”, ha sentenciado.

Acompañada de los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Arrimadas ha afeado al President de la Generalitat que no haya hecho ni un gesto para terminar con la división que hay en Cataluña, sino todo lo contrario:“se ha ratificado en la ilegalidad y en la confrontación”. En este sentido, ha criticado “la concesión de 20 millones de euros más a TV3, la limpieza ideológica en la cúpula de los Mossos d'Esquadra, la utilización de las embajadas en el extranjero para hablar del 'procés' o la expulsión de millones catalanes de la vida pública con símbolos independentistas”.

Ante esta situación, la Jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Cs ha criticado que Pedro Sánchez dé “vía libre a los separatistas” a cambio de haber votado a favor en su moción de censura, en referencia a la decisión de Sánchez de levantar el control financiero al Govern de la Generalitat. “Les devuelve el favor y les pone una alfombra roja para que pueda seguir gastando el dinero de todos en el 'procés' independentista”, ha lamentado. Y le ha recordado que “cuando habla con Torra habla solo con el separatismo, no con toda Cataluña".

Finalmente Arrimadas ha instado a Pedro Sánchez a “proteger los millones de catalanes que ven vulnerados sus derechos por el gobierno de Torra”. “Sánchez no puede mirar otro lado ni premiarles diciendo que tienen vía libre para gastar en el procés”, ha concluido la líder de Cs en Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios