www.diariocritico.com
Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados 2017
Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados 2017 (Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Estas serán las primeras ministras que se estrenarán ante las Cortes

> Los Presupuestos y la Constitución, sobre la mesa

domingo 10 de junio de 2018, 12:18h
Los primeros miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez en dar la cara ante las Cortes Generales serán previsiblemente dos ministras: la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será la primera en estrenarse ante las Cortes. Comparecerá este lunes en el Senado para defender la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno del PP.

La ministra acudirá a la Cámara Alta por voluntad propia y lo hará "no para defender unas cuentas que no comparte", sino con el objetivo de "acompañar su tramitación por el bien de la estabilidad del país", según indicó Hacienda en una nota de prensa.

A esta primera comparecencia del nuevo Gobierno desde la toma de posesión de sus ministros el pasado jueves, le seguirá previsiblemente la de Meritxell Batet, Administración Territorial y Función Pública.

El PP ya ha solicitado su presencia en la cámara baja para que ahonde en la propuesta de reforma constitucional que avanzó el sábado.

“Queremos conocer cuál es la propuesta de reforma constitucional urgente que el Gobierno quiere impulsar y si se pretende romper el pacto constitucional de 1978 para dar satisfacción a los independentistas o a Bildu”, ha señalado el portavoz de Constitucional del GPP, Francisco Martínez, a este respecto.

“Siempre hemos dicho y sostenemos que para poner en marcha una reforma constitucional se necesita saber en qué sentido, qué dirección y con qué consenso queremos contar”, ha asegurado, “porque el consenso del 78 es tan valioso que nos parece una frivolidad y una auténtica temeridad cuestionar ese consenso para llevar a cabo una reforma constitucional que no consiga los mismos apoyos y el mismo respaldo”, añadió escéptico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios