www.diariocritico.com
¿A dónde va el Madrid sin un sustituto para Zidane?
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

¿A dónde va el Madrid sin un sustituto para Zidane?

lunes 11 de junio de 2018, 10:18h

Comienza y preocupar y mucho en algunos sectores del club y en la plantilla, por mucho que ésta se encuentre repartida por todo el planeta para jugar el Mundial, el vacío en el equipo técnico del Real Madrid. Desde que Zidane anunciara su marcha a comienzos de mes han pasado 10 días sin que Florentino Pérez haya dado alguna pista de negociaciones o alguna contratación.

Todos dan por seguro que los candidatos, a estas alturas, sólo pueden ser Pochettino, Conte, Allegri, Löw, Klopp, Guti y Míchel, pero parece que se han torcido todos los planes. Con el primero, el técnico argentino de Tottenham, seguramente no se pueda llevar a cabo la operación. El club londinense se niega a negociar y ya ha renovado a su estrella, el delantero Harry Kane, enviando una clara señal de que hay proyecto deportivo y que 'Poche' forma parte de él.

Los italianos Conte y Allegri se alejan. El primero no termina de convencer tras un mal año en el Chelsea de Morata y el segundo parece que quiere continuar en la Juventus. Tampoco entusiasmaban demasiado a la entidad blanca, aunque gustaban sus métodos y su disciplina, algo que también supondrían problemas internos en el vestuario con una plantilla que lo ha ganado todo y tiene el ego demasiado subido tras la tercera Champions consecutiva.

Los alemanes Löw y Klopp son reacios. El primero podría esperar a ver si pone un final a su etapa como seleccionador del equipo nacional germano, pero el Madrid no puede esperar hasta mediados de julio para tomar esa decisión. El segundo, entrenador del Liverpool, es un viejo anhelo de Florentino, pero nunca vino al Madrid y parece que ahora tampoco hay demasiado entusiasmo por las dos partes.

En cuanto a los dos madrileños y madridistas, hombres de la casa, Guti y Míchel, existen muchas dudas de su valía. Todos usan el argumento de que Zidane vino directo desde el Castilla sin experiencia en Primera, pero le veían un talento especial, el mismo que ya tenía como jugador, y apostaron por él para suplir a Benítez cuando la temporada parecía arruinada. No es lo mismo ahora, en pleno verano, cuando se busca con cuidado un acierto para tener entrenador unos cuantos años.

Así que pasan los días y no hay noticias en Chamartín. Parece que todos están de vacaciones pero las urgencias ya son agobiantes para el club blanco. No hay pretemporada cerrada y los fichajes que estaban en la agenda esperan la aprobación de un entrenador. Si no, habrá que fichar por adelantado y ejecutar algunas bajas en la plantilla y que luego el técnico que llegue apechugue con las decisiones de la dirección deportiva. Lo malo es que alguna estrella se impaciente y diga que no, como Neymar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios