El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Màxim Huerta, fue condenado en dos ocasiones por defraudar a Hacienda un total de 218.322 euros. Huerta trató de quitar hierro al asunto argumentando que se trató de un mero cambio del "criterio fiscal", pero la hemeroteca se ha vuelto en su contra.
Los antiguos tuits de Huerta muestran cómo exigía ejemplaridad ante casos de fraude fiscal en el pasado. Sobre las deudas de los clubes de fútbol o el escándalo 'Football Leaks', el ministro de Cultura y Deporte criticaba que "estar al día con Hacienda ya no se lleva" y la falta exigencias éticas sobre estos asuntos."La tolerancia que tenéis hacia los futbolistas en cuestión fiscal...", aseguraba en las redes sociales.
El ex presentador de Telecinco Màxim Huerta ya estuvo rodeado de polémica por su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte por sus viejos tuits en los que confesaba su "odio" al deporte porque, a su juicio, el esfuerzo físico está sobrevalorado. Unas palabras que tuvo que matizar en el propio acto de traspaso de carteras, donde aseguró que no le gusta practicarlo pero que defendería a los "héroes" que lo practican.
Estar al día con Hacienda ya no se lleva.
— màximhuerta (@maximhuerta) 6 de febrero de 2015
600 millones de euros deben los clubes de fútbol a Hacienda. #tócateelcoño
— màximhuerta (@maximhuerta) 24 de enero de 2014
La tolerancia que tenéis hacia los futbolistas en cuestión fiscal... pic.twitter.com/gS3ny0MU7p
— màximhuerta (@maximhuerta) 17 de junio de 2017
Presumir de español y pagar impuestos fuera es pornográfico. #soyespañoldeverdad
— màximhuerta (@maximhuerta) 3 de julio de 2012
Tu deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol...
— màximhuerta (@maximhuerta) 23 de enero de 2014