www.diariocritico.com
Tiger Woods acudirá al US Open 10 años después de ganar su último Major

Tiger Woods acudirá al US Open 10 años después de ganar su último Major

miércoles 13 de junio de 2018, 11:31h

En 2008, hace diez años, Tiger Woods ganaba su último Major, el décimo cuarto. Lo hacía en Torrey Pines después de un dramático final ante Rocco Mediate y con una rodilla prácticamente inutilizada. Las miradas están puestas en el Tigre una vez más, quizá con más corazón que cabeza, pero el ex número uno tiene sus opciones y no quiere desaprovecharlas.

Su última aparición en un Us Open fue en 2015 y no pasó el corte, antes, en 2013, pudo terminar en el puesto trigésimo segundo. Desde 2008, Tiger ha ganado "sólo" 8 pruebas después de acumular hasta esa fecha 71. En total 79, a una de la mítica cifra de los 80, y cerca de los 82 triunfos de Sam Snead.

La década para Tiger ha estado plagada de malos momentos. Desde su derrota en 2009 en el PGA ante Y.E. Yang, cuando por primera vez no pudo mantener la ventaja acumulada en 54 hoyos, hasta sus continuas lesiones, por no hablar del proceso de caída en picado a raíz de los incidentes la noche de Acción de Gracias de 2009 y su retirada indefinida, con divorcio incluido, y sus intentos de reaparición entre varias operaciones de espalda, tendón de Aquiles, rodilla, en unos años de automedicación que provocaron incluso una detención de la policía por conducir en malas condiciones por culpa de una equivocada mezcla de medicamentos.

Pero 2018 ha sido una ventana abierta con muchos nuevos paisajes y opciones hasta el punto de que Jack Nicklaus ha llegado a decir que ve a Tiger ganando pronto. Sus números este año son esperanzadores. Tras una vuelta más meditada, su peor resultado ha sido el puesto 55 en el Wells Fargo, sin contar el corte que falló en el Gensis Open en febrero. En el Masters acabó trigésimo segundo, pero ha podido firmar un segundo puesto en el Valspar Championship, un quinto en el Arnold Palmer Invitational, y ha rozado el top ten en el Honda (12) y en The Players (11).

Hace dos semanas, en The Memorial, Tiger dejó muestras de que se encuentra bien. Todo en orden salvo el putt, algo que le ha preocupado y en lo que ha estado trabajando esta semana. Su puesto 23 no fue premio para su buen juego en todo lo demás.

Aunque los números pueden dar espeanzas, las apuestas están con otros jugadores. Dustin Johnson, Justin Thomas y Rory McIlroy son los principales favoritos, y Tiger iguala con Justin Rose, Jason Day o Jordan Spieth. Muchos nombres y muy buenos que pueden impedir un rugido del Tigre que no se oye desde 2008, hace 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios