www.diariocritico.com
Rubiales se carga a Lopetegui a un día del inicio del Mundial
(Foto: RFEF)

Rubiales se carga a Lopetegui a un día del inicio del Mundial

miércoles 13 de junio de 2018, 12:01h

Los jugadores de la Selección se amotinaron este miércoles contra Luis Rubiales, presidente la Federación, quien estaba muy fastidiado y enfadado con Julen Lopetegui por fichar por el Real Madrid, pero no han podido frenar los planes de quien está al frente del fútbol español. "Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", comenzó diciendo al inicio de la rueda de prensa en Krasnodar.

El vestuario se había negado a aceptarlo y en una reunión privada con Rubiales a primera hora de este miércoles le habían exigido salvar esta crisis manteniendo al técnico y disputar a tope el Mundial de Rusia sin más tensiones de las necesarias e inevitables. Pero no ha podido ser: tal era el cabreo de Rubiales que nada ha podido detenerle: "Las formas son importantes", dijo sobre el técnico, a quien deseó la mejor de las suertes. Se quejó claramente de que negociara con el Madrid y que lo aceptase sin su consentimiento ni conocimiento: "No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial".

Ahora mismo La Roja, a dos días del debut en Rusia ante Portugal, no tiene seleccionador. Rubiales se ha comprometido a informar en cuanto haya novedades al respecto.

Según varios medios, los jugadores querían frenar esta crisis y le habrían dicho a Rubiales algo así como: "Esto no es un club, aquí hemos venido a ganar un Mundial. Todo esto nos está perjudicando. Si estás dolido, trágate el orgullo y déjanos jugar". A la cabeza estuvo Sergio Ramos, capitán de la Roja y del Real Madrid, fiel defensor del técnico vasco, y por quien ha dado la cara en Rusia y ante el club blanco, ya que aconsejó a Florentino Pérez su fichaje cuando fue preguntado sobre su ideonidad para el cargo.

Así que el entrenador no seguirá al frente de la Selección. Rubiales acababa de renovarle hasta 2020 y habían trazado un proyecto para el futuro, con lo que se sentía traicionado por el hecho de que haya aceptado tan rápidamente y por sorpresa la oferta del Madrid. "He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada", ha dicho Rubiales.

COMUNICADO OFICIAL de la RFEF | Julen Lopetegui

La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios