www.diariocritico.com
Lo que opinaba Sánchez de quienes utilizan sociedades para pagar menos impuestos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Lo que opinaba Sánchez de quienes utilizan sociedades para pagar menos impuestos

miércoles 13 de junio de 2018, 16:38h
Una vez más se cumple aquello de 'donde dije digo...'; el problema es que gracias a las nuevas tecnologías, y especialmente a las redes sociales, las palabras ya no se las lleva el viento, sino que en cualquier momento pueden perseguir a quien las pronunció. Es lo que le ha ocurrido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a raíz del estallido del 'caso' Màxim Huerta, que fue condenado por fraude fiscal. El mismo Sánchez que ahora mantiene en el cargo a Huerta, aseguraba en 2015 que "si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera".

La hemeroteca se ha cobrado una nueva 'víctima': el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Después de que haya saltado la noticia de la multa de Hacienda a su ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta por fraude fiscal, sus palabras sobre quienes emplean sociedades para pagar menos impuestos se han vuelto en su contra.

Aunque Sánchez no se ha pronunciado públicamente al respecto, el propio Huerta ha confirmado que el presidente mantiene su confianza y no piensa pedir su dimisión. Esta actitud contrasta con la que mostró en 2015 en una entrevista en Telecinco. Preguntado al respecto por Pedro Piqueras, el entonces líder socialista aseguraba que expulsaría de su Ejecutiva a cualquier político que se valiese de una sociedad para pagar menos impuestos.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles", afirmó Sánchez en televisión:

Las redes sociales echan humo con la difusión del vídeo por parte de la cuenta 'Maldita Hemeroteca', y se acumulan los comentarios que exigen coherencia a Sánchez y le piden la destitución de Huerta.

Por el momento, Sánchez, ha dado por buenas las explicaciones que el ministro ha dado sobre el escándalo de la sociedad que habría usado para defraudar a Hacienda 218.322 euros y no piensa destituirle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios