www.diariocritico.com
¿Tendrá derecho ahora Màxim Huerta a una pensión o sueldo de ex ministro?
Ampliar
(Foto: Màxim Huerta)

¿Tendrá derecho ahora Màxim Huerta a una pensión o sueldo de ex ministro?

jueves 14 de junio de 2018, 09:03h

¿Tendrá derecho ahora Màxim Huerta a una sueldo/pensión de ex ministro? Es la pregunta que muchos se hacen ahora que saben que el presentador y escritor sólo ha estado una semana como ministro de Cultura pero que tendrá derecho a una compensación. Aunque ha dimitido voluntariamente y las razones son más que negativas hacia él -fraude fiscal cometido hace unos años-, Huerta tendrá derecho a un sueldo de ex ministro.

Pero ojo, no será muy excesivo por lo cortísima de su estancia en el Ministerio. Así, Huerta cobrará algo más de 1.000 euros de pensión a lo largo de 7 días, el mismo tiempo que ha ocupado la cartera ministerial, explica la 'Cadena SER'.

Por ley, los exministros tienen derecho a percibir una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de 2 años a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo. A Huerta le iban a pagar una cantidad cercana a 70.368 euros anuales como ministro, por lo que la indemnización del 80% sería de 4.691 euros al mes. Sin embargo, como sólo ha estado en el puesto una semana, apenas le corresponderán 1.094 euros en total.

El abogado Victor de Gregorio Alcaide explicaba así en 'La Sexta' cómo funcionan las compensaciones a los ex ministros: "Si ha estado durante 4 años, tiene derecho a 2 años. Si han estado solo un tiempo determinado, no los 4 años, es el 50% del tiempo que han sido ministros".

Suscríbete a la Newsletter de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes toda la información nacional que marcan la actualidad del día.
También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas de Whatsapp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios