www.diariocritico.com
El nuevo ministro del ramo, Guirao, reconoce que no sabe mucho de deporte: 'Espero un poco de compasión'
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

El nuevo ministro del ramo, Guirao, reconoce que no sabe mucho de deporte: "Espero un poco de compasión"

jueves 14 de junio de 2018, 09:17h

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, que acaba de aterrizar en sustitución de Màxim Huerta, concedió anoche su primera entrevista al programa 'Hora 25' de la 'Cadena SER'. Allí, contó que se enteró del ofrecimiento del cargo pasadas las 18:00 horas y que se había enterado por las noticias del asunto de su predecesor: "No sabría decirte cuándo he tomado la decisión, no me ha costado trabajo, tampoco lo esperaba, pero ya la he tomado".

En cuanto a la otra rama de su ministerio, el deporte, Guirao reconoció que es absolutamente un desconocedor de la materia, como también le pasaba a Huerta. "Me gusta el deporte pero no soy especialista en nada, tengo un respeto enorme", reconoció. También admitió que apenas ve algunos partidos de tenis y de fútbol, en concreto, de la Selección española y que poco más.

"Espero que el mundo del deporte tenga un poco de compasión conmigo los primeros días hasta que me ponga en orden", pidió Guirao con humildad.

No le impidió este desconocimiento mojarse sobre el polémico cede de Julen Lopetegui como seleccionador español. Guiráo elogió a "un grandísimo entrenador" pero reconoce que el fichaje por el Madrid "dos días antes del Mundial ha sido extraño y no nos ha gustado a nadie, incluido yo que no soy especialista".

Considera que el equipo nacional saldrá adelante tras esta crisis: "Estoy seguro que esos futbolistas van a hacer lo imposible porque siempre se crecen en la dificultad. Tenemos que estar con la selección y confiar en que van a hacer mayor esfuerzo si cabe que el que tenían previsto".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios