www.diariocritico.com
Mario Pascual Vives, junto a Urdangarin
Mario Pascual Vives, junto a Urdangarin (Foto: EP)

Urdangarín no pedirá el indulto ni recurrirá la sentencia al Constitucional

jueves 14 de junio de 2018, 09:34h

Aunque se había especulado con las estrategias de la defensa de Iñaki Urdangarín para evitar entrar en prisión, su abogado ha aclarado en el programa 'Herrera en COPE' que su defendido afronta "con entereza y estoicismo esta situación" que es nueva para él, aceptando la condena y no planteando recurrir.

Son las primeras declaraciones de Mario Pascual Vives a un medio de comunicación tras conocerse la orden de ingreso en prisión del cuñado del rey en las que ha reconocido que la posibilidad de presentar un recurso de amparo “es muy limitada, ha día de hoy lo veo muy difícil”.

Mario Pascual ha reconocido que las posibilidades de que el Gobierno le conceda un indulto son “muy exiguas, es una posiblidad pero creo que no la vamos a plantear”. En estos momentos están barajando la elección del centro penitenciario donde cumplirá la condena y “se tomará la decisión menos mala porque ingresar en prisión no es agradable”. Se tendrá en cuenta la cercanía de la familia de Urdangarin para que le pueda visitar.

Pascual Vives confía en que pueda tener beneficios penitenciarios lo antes posible por buen comportamiento, además, es el primer delito por el que ha sido condenado y se ha “reparado integramente el daño que haya podido causar”. Por último, ha afirmado que el juez Castro, instructor del caso, no debería haber realizado ningún tipo de manifestaciones en el sentido de que era partidario de una pena más severa para Urdangarín.

Se estima que Urdangarín pueda beneficiarse de esos beneficios penitenciarios dentro de un año y medio y que pueda salir periodicamente de la cárcel. Más adelante, se pediría cumplir lo que reste de condena en su domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios