www.diariocritico.com

El PSOE vasco reclama a Sánchez el acercamiento de presos de ETA

jueves 14 de junio de 2018, 10:26h
El PSE ha apoyado -junto a PNV, Podemos y EH Bildu-, la proposición no de ley aprobada en el Parlamento Vasco para reclamar un cambio en la política penitenciaria que facilite el acercamiento de presos a sus domicilios y familiares.
Pleno del Parlamento Vasco
Ampliar
Pleno del Parlamento Vasco (Foto: Parlamento Vasco)

Los socialistas vascos ya se habían mostrado con anterioridad partidarios del fin de la política de dispersión general de presos de ETA, pero en esta ocasión es la primera vez que el PSE ha emitido esta reivindicación con un gobierno del PSOE en la Moncloa.

El Parlamento Vasco aprobó el miércoles una proposición no de ley, apoyada por todos los grupos representados a excepción del PP que votó en contra, con la que se pretende instar a una modificación en la política penitenciaria.

PSE, PNV, Podemos y EH Bildu reclamaron una "política penitenciaria que evite un cumplimiento de penas privativas de libertad lejos de los lugares de arraigo social y familiar, facilitando la relación con sus familiares".

Asimismo, en la comisión de Derechos Humanos de la cámara vasca, se consensuó una enmienda adicional a la propuesta original de EH Bildu en la que se matizaba que la nueva política debía sustanciarse en la “individualización” y en el “reconocimiento del daño causado”. Aspectos que han sido asumidos por la formación abertzale y que facilitaron que saliera adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP que prefirió abstenerse en esta cuestión.

- El acercamiento de presos de ETA, más cerca ya en la etapa Rajoy

- Los ex consellers catalanes presos, más cerca de ser trasladados a Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios